Boletin:          UNAM-2000/253

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Viernes, 19 de Mayo de 2000

 

CON LA LLEGADA DE HUGO SÁNCHEZ SE REAVIVA LA GARRA PUMA: GUILLERMO SOBERÓN

 

 

Con la llegada de Hugo Sánchez, los Pumas están en camino de recuperar el prestigio que tuvieron en décadas pasadas, afirmó Guillermo Soberón Acevedo, presidente del Club Universidad de futbol profesional de la Primera División.

 

Al hacer un breve balance de las actividades del club en los últimos meses, Soberón dijo que hoy existen indicios favorables de que los Pumas "podrán superar la difícil situación" por la que atravesaron en los últimos torneos de liga y en el inicio del Torneo de Verano 2000.

 

Explicó que los resultados poco satisfactorios de la primera mitad del torneo veraniego llevaron a Rafael Amador a presentar su renuncia al cargo de Director Técnico, en la fecha 10, por lo que el consejo directivo del club se reunió, discutió la situación, aceptó la renuncia y acordó la contratación  de Hugo Sánchez, para hacerse cargo del equipo.

 

Al referirse a los resultados alcanzados por Hugo Sánchez, considerado por los conocedores como uno de los mejores delanteros mexicanos de todos los tiempos, el directivo puma dijo:

 

"Podemos ver que de 21 puntos en juego, los Pumas obtuvieron 16, resultado de cinco victorias, un empate y una derrota. Con ello (y los seis que llevaba) alcanzamos 28 puntos, la mejor cifra del equipo en torneos cortos, con lo que logramos el tercer lugar de la tabla general".

 

Gracias a esta situación, prosiguió, el ánimo de los jugadores y del cuerpo técnico es excelente, por lo que existe "la firme determinación de ir por todo en la liguilla".

 

No cabe duda, abundó, el carácter de triunfador y la firme determinación que siempre caracterizaron a Hugo, ha permeado en los muchachos del  primer equipo, quienes ahora muestran una mentalidad y una actitud acorde con el espíritu universitario.

 

Soberón destacó el propósito de rescatar y consolidar el espíritu combativo y de entrega que siempre ha caracterizado a los jugadores universitarios, el esfuerzo que la Universidad despliega en la cancha de juego y fuera de ella por afianzar la nobleza y el juego limpio, pero sobre todo, "volver a hacer de los Pumas un equipo protagonista del campeonato mexicano para lograr el cuarto campeonato de su historia".

 

El domingo 21 de mayo, a las 12:00 horas, los Pumas recibirán al Necaxa en el encuentro de vuelta del torneo veraniego que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.

 

En el Torneo de Invierno 1999, los Pumas concluyeron en la undécima posición y no calificaron a la liguilla. No obstante, ganaron el título de goleo por conducto de Jesús Olalde, quien fue designado: Mejor Jugador, Mejor Delantero y Campeón Goleador.

 

--0o0--