Boletin:          UNAM-2000/246

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Martes, 16 de Mayo de 2000

 

ORGANIZA LA UNAM EL SÉPTIMO CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TELECOLUMUNICACIONES

 

 

El Séptimo Congreso Internacional sobre Telecomunicaciones que se realizará en Acapulco, Guerrero, del 22 al 25 de mayo, con la participación de 65 centros de investigación de 80 universidades de diferentes países, tiene como propósito intercambiar experiencias sobre los últimos adelantos en el campo de las telecomunicaciones, informó Gerardo Ferrando, director de la Facultad de Ingeniería, al dar a conocer los detalles de este evento organizado la UNAM.

 

El beneficio particular es contribuir a que expertos de todo el mundo en el campo de las telecomunicaciones den a conocer los avances que se han  logrado en el último año y tener la oportunidad de que México sea sede para la exposición de 62 ponencias, la mayor cifra registrada después de las 44 de Corea, las 36 de Estados Unidos y las 20 de la República Checa.

 

Durante el evento se llevará a cabo una exposición, en la que 40 empresas nacionales e internacionales presentarán los adelantos en la materia.

 

Es motivo de una enorme satisfacción y de una gran responsabilidad que se haya acordado que en este año el Congreso se lleve a cabo en México, después de haberse celebrado en los Emiratos Arabes, Indonesia, Turquía, Australia, Grecia y Corea.

 

El Congreso Internacional es organizado conjuntamente por el Instituto de Ingenieros Eléctricos Electrónicos (IEEE) de Estados Unidos, el Instituto de Ingenieros Eléctricos Electrónicos de Europa y el Kin's College de Inglaterra, la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT), la Secretaría de Comunicaciones y el Colegio de Ingenieros Mecánicos electricistas, entre.

 

De suma importancia es la participación de 65 centros de investigación, de 80 universidades, con poco más de 200 destacados expertos, con lo cual el evento adquiere especial relevancia, no sólo por el número, sino por su calidad y el reconocimiento que tienen.

 

El programa incluirá además más de 50 sesiones técnicas y tres plenarias con tópicos como: Aplicaciones de las telecomunicaciones en negocios, Comunicaciones móviles y personales; Nuevas aplicaciones de Internet, Satélites y fibras ópticas, Telecomunicaciones multimedia y terminales para comunicaciones multimedia; Redes de banda ancha, Redes de computadoras, Sistemas de microondas terrestres; así como Administración y gestión de las redes para la calidad de las mismas.

 

Ferrando resaltó el enorme honor y responsabilidad que son para nuestro país, en donde organismos públicos, instituciones educativas, agrupaciones profesionales y empresas que trabajan en el campo de las telecomunicaciones, han puesto todo su empeño y dedicación para asegurar que el congreso tenga un gran éxito.

 

Por su parte, Salvador Landeros, jefe de la División de Ingeniería Eléctrica de la FI, declaró que esta es una gran oportunidad para que todos los profesores, investigadores, estudiantes y personas de la industria compartan experiencias sobre los avances tecnológicos en telecomunicaciones.

 

Seguramente, agregó Landeros, el congreso será un elemento motivador no sólo para nuestros profesores y nuestros investigadores, sino también para los estudiantes de la UNAM y del país, se concentran en este campo y conozcan cuáles son las oportunidades que tendrán y comiencen a relacionarse con especialistas en este campo.

 

Destacó que el amplio desarrollo que han tenido las telecomunicaciones en México en los últimos años y el prestigio de los especialistas mexicanos a nivel internacional, fueron determinantes en la asignación de este evento a nuestro país.

 

Al congreso asistirán especialistas que trabajan en universidades y en institutos de investigación de gran prestigio y de empresas donde se desarrolla tecnología, de Italia, Yugoslavia, Suecia, Suiza, China, Australia, Portugal, Ucrania, Francia, Alemania, Canadá, Taiwán, Brasil, Bulgaria,

 

--0o0--