Boletin:          UNAM-2000/237

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Viernes, 12 de Mayo de 2000

 

PRESENTARÁ DENUNCIAS LA UNAM CONTRA LAS PERSONAS INSTALADAS EN PLANTÓN FRENTE A LA TORRE DE RECTORÍA

 

 

La Abogada General de la Universidad Nacional Autónoma de México entregó un documento a las personas que se han instalado en la explanada de la Torre de Rectoría, donde se les informa que en virtud de que han hecho caso omiso a los repetidos exhortos para que levanten su plantón y permitan el libre tránsito a las oficinas de Rectoría, se procederá a levantar las denuncias ante la autoridad correspondiente.

 

El texto de la misiva siguiente:

 

A LAS PERSONAS QUE SE HAN INSTALADO EN LA EXPLANADA DE LA TORRE DE RECTORIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO;

 

El pasado 26 de abril se les manifestó por escrito, la preocupación que tiene la Universidad por la invasión que han hecho de espacios institucionales, con intereses ajenos a la UNAM y acciones que lesionan su patrimonio y su imagen.

 

En el mismo documento, se les comunicó que sus actos son ilícitos, y se convocó a los padres de familia de universitarios que aún estén detenidos a un diálogo directo para atender sus planteamientos.

 

La invasión que ustedes han hecho del patrimonio universitario ha aumentado en los últimos días, a pesar de que hemos continuado con nuestras gestiones, a petición de los abogados de los universitarios detenidos, para que éstos puedan alcanzar su liberación a la brevedad posible. De estas nuevas gestiones han dado cuenta clara los medios de comunicación y son muestra evidente de nuestra voluntad por avanzar en la solución del problema, con base en las leyes que rigen nuestro estado de derecho.

 

Desafortunadamente esa voluntad conciliadora y propositiva no ha sido recíproca. Ustedes han hecho caso omiso de los exhortos que se les han hecho, para que respeten a los integrantes de la comunidad universitaria y permitan el libre tránsito a las oficinas de la Rectoría.

 

Por este conducto, me permito informarles que la Universidad Nacional Autónoma de México procederá a hacer las denuncias correspondientes ante la autoridad competente por la invasión de la que ha sido objeto, para que ésta, a su vez, proceda en los términos legales a que haya lugar.

 

Reitero una vez más la convocatoria a aquéllos que realmente sean padres de familia de universitarios que aún estén detenidos, para atender sus peticiones fundadas.

 

A T E N T A M E N T E

 

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Ciudad Universitaria, a 12 de Mayo de 2000.

 

LA ABOGADA GENERAL

 

--0o0--