Boletin:          UNAM-2000/235

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Jueves, 11 de Mayo de 2000

 

ABSURDO DOBLE LENGUAJE DEL CGH: EXIGE LIBERTAD DE LOS PRESOS Y ÉSTOS PIDEN SU REINGRESO AL PENAL

 

 

Los Juzgados segundo y sexto de Distrito en materia penal otorgaron la libertad bajo caución a los universitarios Leticia Contreras Sandoval y Salvador Ferrer Ramírez, misma que se les había decretado hace cinco y seis semanas, respectivamente.

 

Los abogados defensores y los integrantes del CGH han sido insistentes en su exigencia de libertad de los detenidos, tanto por escrito como verbalmente en cada una de las mesas de diálogo celebradas con representantes de la Rectoría, así como a través de los medios de comunicación.

 

Leticia Contreras y Salvador Ferrer obtuvieron su libertad y, contrariamente a lo que han manifestado sus abogados y el CGH, solicitaron hoy su reingreso al centro penitenciario.

 

La UNAM desea subrayar que contradicciones como la que se señala, dan cuenta clara del interés del CGH por complicar y escalar el conflicto; dificultar el diálogo, y confundir a la comunidad universitaria y a la opinión pública.

 

La Universidad reitera que, a pesar del evidente doble discurso del CGH y de su interés en manejar políticamente la situación, esta institución seguirá realizando las gestiones necesarias que conduzcan a la pronta liberación de los universitarios todavía detenidos.

 

-0o0-