Boletín:183

Lugar: México, D.F.

Fecha: Jueves, 20 de Abril de 2000

 

PIDEN A LA CNDH INTERVENGA PARA EVITAR AGRESIONES DEL CGH A UNIVERSITARIOS

 

 

Integrantes de la comunidad de la Facultad de Ciencias solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que impidan que continúen las vejaciones y arbitrariedades que han sufrido por parte de un grupo minoritario, como es el CGH.

 

Pide que se hagan válidos sus derechos universales, de trabajar, estudiar, vivir en paz y en una convivencia respetuosa dentro de las instalaciones universitarias.

 

En una carta, en la que se informa de la petición al rector Juan Ramón de la Fuente, signada por estudiantes, investigadores y académicos, cerca de 170 miembros de esa institución manifiestan que desde el 20 de abril de 1999 -día en que inició el paro- y hasta el momento han sido víctimas de todo tipo de vejaciones.

 

La misiva fue enviada al presidente de la CNDH, José Luis Soberanes Fernández, y en ella se precisa que las agresiones que ha sufrido la comunidad de la Facultad de Ciencias han sido por parte del CGH, que se ha pretendido escudar como un movimiento social.

 

Los firmantes agregan que esta minoría ha cometido todas las arbitrariedades posibles dentro de la institución y por ello reclaman se les garantice su derecho a trabajar, estudiar, vivir en paz y a tener una convivencia respetuosa dentro de los planteles universitarios.

 

Argumentan que acuden a la CNDH para que intervenga ante las autoridades respectivas, a fin de que sea respetado su derecho a cumplir con las funciones que la sociedad les ha encomendado.

 

--- 0o0 ---