Boletín:182

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Miércoles, 19 de Abril de 2000

 

NO SE DESPLAZÓ A TRABAJADORES UNIVERSITARIOS; LA COMUNIDAD NO QUIERE UNA HUELGA: BARRERA PÉREZ

 

 

La presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la UNAM no implica el desplazamiento de las funciones de los trabajadores sindicalizados, ya que a ellos corresponde la vigilancia al interior de los diferentes campus universitarios, afirmó el secretario administrativo de la UNAM, Daniel Barrera Pérez.

 

En este sentido explicó: el emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) parece tener “más fines políticos que legales, por lo que consideramos no hay sustento legal para dicho emplazamiento. Las autoridades correspondientes serán las que determinen sobre el caso”.

 

En entrevista, el funcionario universitario ratificó que sí hay razón para que la PFP resguarde las instalaciones universitarias durante el periodo vacacional.

 

Puntualizó que ante la amenaza explícita, por parte del Consejo General de Huelga (CGH), de tomar nuevamente las instalaciones, fue preciso solicitar la presencia de la PFP para que las resguardara, ya que la comunidad académica se encuentra de vacaciones.

 

Manifestó su confianza porque el resguardo de las instalaciones de la UNAM, por la PFP, siga siendo efectivo y el próximo 24 de abril, los más de 300 mil universitarios podamos realizar nuestras actividades académicas con normalidad. Entonces, enfatizó, podremos valorar la importancia de esta medida preventiva.

 

Barrera agregó que la comunidad no tiene interés en que estalle una huelga el próximo 3 de mayo. Lo que desean los universitarios es estudiar, continuar con sus investigaciones y alcanzar la culminación de sus proyectos académicos, por ello su interés es que se resuelva el asunto del emplazamiento, y podría ser con la reanudación de las actividades en la Universidad.

 

--0o0--