Boletín:150

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Jueves, 06 de Abril de 2000

 

SITUACIÓN DE LOS UNIVERSITARIOS DETENIDOS

 

 

La Oficina de la Abogada General desea hacer del conocimiento público, que en la actualidad permanecen detenidos diez universitarios con motivo del conflicto que ha afectado a la institución. De ellos, cuatro gozan desde hace varios días del beneficio de la libertad caucional y, por motivos personales, que nada tienen que ver con la Universidad, han decidido permanecer en reclusión.

 

A continuación se informa de la situación particular de cada uno de ellos:

 

1) Leticia Contreras Sandoval recibió el beneficio de la libertad bajo fianza el pasado 3 del mes en curso. El monto de la caución asciende a cinco mil pesos, en el caso de uno de los procesos que se le siguen y en el otro no se le ha determinado, en razón de no haberío solicitado.

 

2) Elizabeth Díaz de León Manley. También está en posibilidad de quedar en libertad desde el 3 de abril, cubriendo una fianza de 22 mil 500 pesos.

 

3) A Salvador Ferrer Ramírez, el 28 de marzo se le fijó una caución que asciende a cinco mil pesos.

 

4) En el caso de Vinicio Gómez Gutiérrez, desde el 24 de marzo pasado se encuentra en posibilidad de tener libertad caucional cubriendo las fianzas correspondientes, cuyo monto asciende a 10 mil pesos.

 

Esta Oficina desea reiterar que, por instrucciones del rector Juan Ramón de la Fuente, continúa realizando las gestiones ante la autoridad judicial para que los otros seis detenidos puedan alcanzar su libertad en el menor tiempo posible.

 

-- 000 --