Boletín:149

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Jueves, 06 de Abril de 2000

 

LA UNAM NO CAERÁ EN PROVOCACIONES, NI PERMITIRÁ LA IMPUNIDAD

 

 

Luego de que un reducido grupo de personas impidiera que el Consejo Universitario se reuniera hoy para cumplir formalmente con sus tareas, el secretario general de esta casa de estudios, Enrique del Val Blanco, aseguró que las agresiones a las autoridades y a los miembros del máximo órgano de gobierno de la UNAM, es una franca provocación del CGH.

 

En conferencia de prensa, Del Val Blanco informó que la sesión del Consejo Universitario será convocada para la semana próxima.

 

"Las agresiones que hoy sufrieron las autoridades y los miembros del Consejo Universitario, son una muestra de la incapacidad de este pequeño grupo que intenta penetrar en la comunidad", señaló, al aclarar que la Universidad no caerá en las provocaciones, pero tampoco permitirá la impunidad.

 

En ese sentido, informó que la abogada general, Elvia Arcelia Quintana Adriano, procederá a levantar las actas ante el Tribunal Universitario en contra de quienes participaron en estos actos violentos que lo único que pretenden "es una franca provocación, con objeto de que la situación tenga una escalada que no es universitaria y que no conviene a los universitarios".

 

En la Unidad de Seminarios "Ignacio Chávez" del Vivero Alto, Del Val Blanco dijo que las acciones de este pequeño grupo, que incluso han sido denunciados como porriles por un integrante del CGH, tienen como único objetivo fabricar conflictos adicionales, dada su escasa penetración en la comunidad universitaria, la cual el día de hoy, al igual que en días anteriores, desarrolla con normalidad sus labores de docencia e investigación.

 

Informó que el Consejo Universitario, integrado por 164 miembros, tenía programado analizar hoy la revisión del Reglamento General de Pagos, el retiro de actas y sanciones en contra de los estudiantes que participaron en el paro, el corrimiento del calendario escolar, el inicio de la revisión integral de las condiciones de seguridad en la Universidad y el análisis de la cuenta anual de la misma.

 

Destacó que la estrategia de la Rectoría es no caer en provocaciones y demostrar, con hechos, que estamos cumpliendo con el ofrecimiento que se hizo y que fue votado en el plebiscito.

 

--- 000 ---