Boletín:143

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Lunes, 03 de Abril de 2000

 

CARLOS ARTEAGA, NUEVO DIRECTOR DE TRABAJO SOCIAL

 

La Junta de Gobierno designó hoy a Carlos Arteaga Basurto, como director de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), para el período 2000-2004.

 

Carlos Arteaga nació en la ciudad de México, en 1952. Es licenciado en Trabajo Social por la ENTS de la UNAM y maestro en esa misma área por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Toronto, Canadá, con mención honorífica.

 

Desde 1976 es académico de la ENTS, en la que también ha ocupado los puestos de secretario académico, secretario de apoyo y desarrollo escolar y jefe de la División de Estudios Profesionales. Ha dirigido 24 tesis de licenciatura y ha fungido como jurado en 63 exámenes profesionales. También ha impartido 66 conferencias en jornadas nacionales e internacionales y ha participado en 50 eventos académicos como instructor, coordinador o comentarista.

 

En su experiencia profesional destacan los cargos de jefe de Trabajo Social en el Programa Nacional de Prevención del Maltrato a la Niñez, de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, así como jefe de Integración Social y jefe del Departamento de Investigación y Estudios de la Dirección de Asistencia y Rehabilitación Social del Sistema Nacional DIF.

 

Ha sido coordinador nacional de Relaciones Públicas de la Asociación Mexicana de Escuelas de Trabajo Social, coordinador general nacional de la Asociación de Trabajadores Sociales Mexicanos (ATSM) y, actualmente, es consejero asesor en el Consejo Interdisciplinario en Salud y Asistencia Social de la comisión de Salud y Asistencia Social de la I Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

Ha publicado diversos artículos sobre temas de trabajo social y políticas sociales, área en la cual se ha especializado. Es autor del texto Manual sobre supervisión. Ha formado parte del comité editorial de la Revista Mexicana de Trabajo Social de la ATSM y ex miembro del comité editorial de la

 

--0o0--