Boletín:142

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha:

 

FUERON INSTALADAS HOY CUATRO MESAS DE DIÁLOGO; EL RESTO LO HARÁ DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

 

Son cuatro las entidades académicas de la Universidad Nacional que, conforme a lo previsto en las convocatorias emitidas por sus órganos internos, instalaron hoy lunes sus respectivas mesas de diálogo rumbo a la reforma universitaria y el Congreso.

 

Las entidades académicas que arrancaron este día con las mesas de diálogo, son: el Centro de Ciencias de la Atmósfera; los institutos de Astronomía, de Investigaciones Sociales, así como el Centro de Ciencias Físicas, cuya sede está ubicada en Cuernavaca, Morelos.

 

En el Instituto de Investigaciones Antropológicas se decidió posponer la instalación de la mesa respectiva para el jueves próximo, debido a que ésta se había empalmado con la realización de un evento académico.

 

De acuerdo con las convocatorias expedidas por los consejos técnicos, internos y asesores, de las diversas entidades académicas, mañana martes serán instaladas mesas en más de una veintena de sedes.

 

Entre las mesas que serán puestas en marcha mañana destacan: las facultades de Medicina, Economía, Odontología, Derecho, Contaduría y Administración; los planteles 4, 5, 6 y 7 de la Escuela Nacional Preparatoria, además de institutos y centros de investigación, tales como Ingeniería, y Biomédicas, y el Centro de Neurobiología ubicado en Juriquilla, Querétaro, entre otros.

 

El resto de las mesas serán instaladas en el transcurso de la semana, de acuerdo con los tiempos determinados por cada comunidad.

 

Los asuntos más importantes que deberán ser atendidos por estas mesas, son los referidos a la integración de la Comisión que habrá de organizar el Congreso Universitario y los foros de discusión que lo antecederán, así como la composición misma del Congreso.

 

--- 000---