Boletín:135

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Jueves, 30 de Marzo de 2000

 

LA FACULTAD DE DERECHO PREPARA PROFESIONALES ALTAMENTE CAPACITADOS: QUINTANA-ADRIANO

 

 

La abogada general, Elvia Arcelia Quintana-Adriano, aseguró hoy que la Facultad de Derecho (FD) de la UNAM prepara profesionales altamente capacitados que trabajan con entrega, lealtad y vocación de servicio.

 

Al recibir en sus oficinas a alumnos de esta facultad que representarán a México en el Campeonato Mundial de Derecho Internacional, a celebrarse del 31 de marzo al 10 de abril, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, Quintana-Adriano calificó a los estudiantes de la FD como "triunfadores y brillantes".

 

Guadalupe Barrena, Carlos Montemayor, Christian Turegano, Sergio Puig y Fernando González, integrantes del equipo universitario denominado Jessup 2000, conquistaron, el pasado mes de febrero, el primer lugar en el concurso eliminatorio Phillip C. Jessup International Law Moot Court Competition y obtuvieron el derecho de representar a México en la XLI edición de la competencia internacional más importante en la materia.

 

Durante la reunión, la abogada general de esta casa de estudios resaltó la importancia de "tan prestigiado concurso", que desde hace más de 40 años se desarrolla con la presencia de importantes universidades del mundo, "entre las que destaca la participación de la UNAM, a través de su Facultad de Derecho, desde hace 16 años".

 

Este año, dijo, no será la excepción pues se espera una participación de más de 70 universidades, representando aproximadamente a sesenta países del mundo, incluyendo el equipo en cuestión el cual está registrado con el número 190 ante la lntemational Law Students Asociation, organizadora del concurso.

 

Al explicar la metodología del concurso, la abogada general señaló que ésta consiste en la simulación de un procedimiento ante la Corte Internacional de Justicia, con relación a un caso hipotético entre dos Estados.  

 

Los alumnos de la Facultad de Derecho reciben, además, el apoyo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la Secretaría de Relaciones

 

--0o0--