Boletín:131

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Lunes, 27 de Marzo de 2000

 

SIN TÍTULO

 

Ante los hechos ocurridos esta tarde en la colonia Del Valle y en los cuales se vio involucrada la maestra Guadalupe Carrasco Licea, la Universidad Nacional Autónoma de México desea hacer las siguientes precisiones:

 

1,- La autoridad universitaria está enerada de que hoy fue detenida la maestra Carrasco Licea, en cumplimiento de la orden de aprehensión 1225/DAFMJ/99, por hechos ocurridos en abril de 1999, girada por el Juzgado Quinto de Distrito en materia penal.

 

2,- Al conocer de estos hechos, la oficina de la Abogada General ha solicitado a la autoridad judicial que, en este caso, sean aplicados los mismos criterios que han beneficiado ya otros universitarios que gozan de libertad.

 

3,- La Universidad Nacional espera que, como consecuencia de lo anterior, la maestra Carrasco Licea pueda alcanzar la libertad en el menor tiempo posible.

 

4,- La Universidad Nacional rechaza enérgicamente los señalamientos expresados por el señor Martín Ramos, que han pretendido responsabilizar de estos hechos al rector Juan Ramón de la Fuente.

 

--0o0--