Boletín:128

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Domingo, 26 de Marzo de 2000

 

ACUERDA EL RECTOR COMPACTAR ESTRUCTURAS Y RACIONALIZAR EL GASTO EN LA UNAM

 

A fin de compactar estructuras y racionalizar el gasto universitario, el rector Juan Ramón de la Fuente acordó suprimir dos coordinaciones y tres direcciones generales de la administración central, así como la creación de la Dirección General de Estadística y Desarrollo Institucional, en la cual quedarán fusionadas dos direcciones generales.

 

El acuerdo, que será publicado este lunes en Gaceta UNAM, informa que de la estructura de la Secretaría General, desaparecen las coordinaciones de Servicios y de Programas Académicos; en tanto que quedan eliminadas de la Secretaría Administrativa las direcciones generales de Desarrollo Institucional y Sistemas Administrativos, y la de Servicios Comerciales.

 

Asimismo , precisa que la Dirección General de Desarrollo Institucional, perteneciente a la extinta Secretaría de Planeación, se fusiona con la Dirección General de Estadísitica y Sistemas de Información Institucional para formar la Dirección General de Estadística y Desarrollo Institucional, la cual estará adscrita a la Coordinación General de Reforma Universitaria.

 

Dicho acuerdo señala también que dentro del proceso de reforma, todos los cambios estructurales se han hecho sin dañar las funciones básicas de la administración central.

 

"Dentro de este proceso se han seguido creterios de compactación de estructuras y de racionalidad en el gasto, por lo que se ha tomado la decisión de suprimir áreas no prioritarias, o bien, que por razón de competencia deban aglutinarse evitando con ello las posibles duplicidades al máximo", se indica.

 

Explica el texto que los ajustes correspondientes a recursos humanos, financieros y materiales, así como de espacios físicos se harán "en estricto apego a la Legislación Universitaria y demás disposiciones aplicables".

 

Finalmente, se precisa que las funciones de las direcciones generales que desaparecen serán evaludas y redistribuidas en la nueva estructura administrativa.

 

--0o0--