Boletín:127

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Viernes, 24 de Marzo de 2000

 

NUEVA CONVOCATORIA AL DIALOGO SIN EXCLUSIONES, ANUNCIA EL RECTOR

 

 

El rector Juan Ramón de la Fuente anunció que en los próximos días, los directores de escuelas, facultades, institutos y centros lanzarán una nueva convocatoria al diálogo en la Universidad Nacional Autónoma de México, sin exlusiones, para avanzar por esa vía rumbo al Congreso.

 

En el marco de la inauguración de la XXI Feria Internacional del Libro, en el Palacio de Minería, DE la Fuente afirmó que el diálogo en la Universidad sigue vigente, que "nunca estará agotado", y manifestó su confianza en que en este nuevo contexto y bajo el nuevo formato de mesas en cada dependencia, pueda reanudarse el diálogo en toda la máxima casa de estudios.

 

Juan Ramón de la Fuente seguró que en la Universidad no tiene cabida la violencia y sostuvo que, ante los lamentables incidentes de los últimos días, la Rectoría seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance para llevar adelante la vida académica e institucional.

 

Subrayó que en virtud de que los consejos técnicos y el Consejo Universitario jugarán papeles preponderantes durante el camino y en el Congreso mismo, es idispensable que sus representaciones se encuentre vigentes.

 

El funcionario explicó que la Secretaría General propuso a los directores de escuelas y facultades que, para la renovación de los 26 consejeros universitarios alumnos propietarios --con sus respectivos suplentes--, así como de los 19 consejos técnicos, las dependencias inicien el proceso con la publicación de la convocatoria el 27 de marzo próximo, con el propósito de coincidir en una jornada electoral general el viernes 28 de abril.

 

--0o0--