Boletín:123

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Jueves, 23 de Marzo de 2000

 

ELVIA ARCELIA QUINTANA-ADRIANO, NUEVA ABOGADA GENERAL DE LA UNAM

 

 

El rector Juan Ramón de la Fuente dio posesión a la doctoria Elvia Arcelia Quintana-Adriano, como abogada general de esta casa de estudios, en sustitución de Fernando Serrano Migallón.

 

En el evento, el rector de la UNAM destacó el prestigio y la autoridad profesional de Quintana-Adriano, quien es, dijo, una académica de larga trayectoria, ejemplo extraordinario de lo que esta universidad es capaz de formar y proyectar en el ámbito nacional e interno de la máxima casa de estudios.

 

La rectoría y la Universidad se enriquecen, de una manera muy importante, con el nombramiento de Quintana-Adriano, como abogada general. "Quiero darle la más cordial bienvenida y les pido, a todos ustedes, que le den todo su apoyo y respaldo".

 

En el salón Sor Juana, del sexto piso de la Torre de Rectoría, el Rector agradeció a Fernando Serrano Migallón y felicitó a la comunidad de Derecho porque cuenta con un gran director. Estoy seguro, indicó que en su nueva encomienda continuará fomentando esa excelencia académica que siempre lo ha caracterizado.

 

De la Fuente agradeció la presencia, en el evento, de las dos figuras académicas más importantes en el área jurídica que tiene la Universidad: los directores del Instituto de Investigaciones Jurídicas y de la Facultad de Derecho, Diego Valadés y Fernando Serrano Migallón, respectivamente.

 

En su oportunidad, Serrano Migallón felicitó a la doctora Quintana-Adriano porque desde hoy "tiene el cargo más honorífico" al que un egresado de la Facultad de Derecho aspira: la oficina del abogado general.

 

Por suu parte, Elvia Arcelia Quintana-Adriano agradeció la confianza del rector De la Fuente. "Corresponderé a ella con entrega, lealtad y servicio. Resguardaré en todo momento el cumplimiento exacto de la Legislación Universitaria y defenderé a la institución", afirmó la nueva abogada general, quien solicitó a todos los colaboradores continuar trabajando, como hasta hora lo han hecho: con alto sentido de responsabilidad.

 

Quintana-Adriano es egresada de la Facultad de Derecho, en donde onbtuvo el grado de doctora en derecho. Ha sido jefe de la división de Educación Continua y Servicio Social, y consejera representante de los profesores de la Facultad de Derecho.

 

Ha sido miembro de la Comisión Especial del Consejo Universitario para la organización del Congreso Universitario; fue directora general de Estudios de Legislación Universitaria y miembro de la Comisión Organizadora del Plebiscito Universitario. Es investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas y autora de cuatro libros.

 

--0o0--