Boletín:122

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Miércoles, 22 de Marzo de 2000

 

MAS VIOLENCIA DE LOS PARISTAS

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México fue otra vez víctima de la violencia, recurrente y brutal, instrumentada durante las últimas semanas por integrantes del Consejo General de Huelga, que buscan a toda costa impedir la normalización de actividades académicas en la institución.

 

De esta violencia dentro del campus universitario han dado cuenta oportunamente, desde hace días, los medios de comunicación.

 

Hoy, un grupo de paristas embozados, haciendo uso de herramientas como picos, mazos y palas, destruyó la puerta de acceso del auditorio "Justo Sierra", de la Facultad de Filosofía y Letras, para posesionarse violentamente del inmueble.

 

En esa acción, miembros del CGH agredieron también a representantes de medios de comunicación, así como a un camarógrafo de TV UNAM, quienes cumplían con sus tareas informativas.

 

Posteriormente, el mismo grupo alrededor de 150 paristas, se trasladó a la facultad de Medicina, donde prtendió tomar por la fuerza la Dirección del plantel.

 

Ahí agredieron a golpes y patadas a profesores, alumnos y alumnas de esa facultad, que se les enfrentaron para evitar la toma de la dirección.

 

Debe destacarse que gracias a la decidida intervención de la comunidad de Medicina, se repeló la agresión de los paristas.

 

--0o0--