Boletín:120

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Miércoles, 22 de Marzo de 2000

 

FERNANDO SERRANO MIGALLON ASUME LA DIRECCION DE LA FACULTAD DE DERECHO

 

 

Al asumir hoy la dirección de la Facultad de Derecho (FD) de la UNAM, para el periodo 2000-2004, Fernando Serrano Migallón convocó a los universitarios a "reparar las heridas y enfrentar el futuro con los ojos puestos en la reconciliación, en el diálogo y, sobre todo, en la reconstrucción profunda de nuestra Universidad".

 

Ante la comunidad de Derecho, reunidad en el Aula Magna Jacinto Pallares, el maestro Serrano Migallón aseveró que todo universitario tiene la obligación de participar en ese proceso "y esta facultad quiere y debe hacerlo".

 

Tras señalar que la institución vive una de las crisis más graves de su historia, el director de la FD precisó que la Universidad sigue vigente como la primera opción educativa del país y como el principal logro cultural de México.

 

Serrano Migallón consideró que el desencuentro y conflicto que los universitario han vivido durante los últimos meses, "han llevado a la violencia a extremos que nuestra casa debe cuidar de no repetir. El Derecho es el medio del que se valen los hombres buenos para poder convivir con los malos; es la única garantía para que puedan vivir en libertad y, al mismo tiempo, comparten la misión de construir el futuro de las sociedades en que viven".

 

De igual manera, apuntó que la FD siguen siendo la mejor institución para estudiar derecho. "Sólo con el trabajo conjunto podremos mantener la Facultad como la opción social por excelencia y la alternativa óptima para pugnar por la vigencia del dercho en nuestro país".

 

En tanto, el maestro Horacio Castellanos Coutiño, director interino de la FD durante más de nueve meses, afirmó que Fernando Serrano Migallón inicia su gestión en tiempos difíciles, "cuando la institución se encuentra gravemente amenazada por intereses extrauniversitarios".

 

Ante el Secretario General de esta casa de estudios, Enrique del Val Blanco, quien llevó la representación del rector Juan Ramón de la Fuente, el maestro Castellanos aseveró que la comunidad de la FD se está preparando "consienzudamente para participar en el Congreso Universitario, próximo a efectuarse para que, fraterna y solidariamente, participe en lo que debe ser nuestra alam mater y contribuya a edificar lo que será la

 

--0o0--