Boletín:118

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Lunes, 20 de Marzo de 2000

 

LA JUNTA DE GOBIERNO DESIGNA A FERNANDO SERRANO MIGALLON, DIRECTOR DE LA FACULTAD DE DERECHO

 

·        Para el periodo 2000-2004

 

La H. Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México designó director de la Facultad de Derecho, para el periodo 2000-2004, a Fernando Serrano Migallón.

 

Serrano Migallón nació en la ciudad de Méxioc en 1945. Cursó las carreras de Derecho y Economía en esta institución. Realizó estudios de posgrado en el Instituto Internacional de Administración Pública de París, Francia, y en la Academia de Derecho Internacional, de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Países Bajos, así como el doctorado en Historia por la UNAM.

 

De su actividad académica, sobresale ser profesor por oposición en la materia de Ciencia Política y porfesor de la UNAM. Asimismo, es profesor de las licienciaturas de Administración Pública y Relaciones Internacionales de El Colegio de México, e investigador nacional del Sistema Nacional de Investigadores nivel I. Tiene la categoría y nivel de Profesor de asignatura "A" difinitivo.

 

Es autor de publicaciones como: El particualr frente a la administraicón; El grito de independiencia; Isidro Fabela y la diplomacia mexicana; La propiedad industrial en Méxic, toma de posesión: el rito del poder, desarrollo electoral mexicano; Nueva ley federal del derecho de autor, y El asilo político en México.

 

Ha desempeñado diversos cargos entre los que destacan el de gerente general comercial de Aeropuertos y Servicios Auxiliares; director general de Anlálisis e Integración Sectorial de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas; coordinador general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, y director general del Instituto Nacional de Derechos de Autor de la Secretaría de Eduación Pública.

 

Hasta hoy desempeñó el cargo de Abogado General de la UNAM con licencia, y es consejero ciudadano propietario en el Instituto Federal Electoral del Distrito Federal. Es miembro dela Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación, así como de la Académica de Investigación Científica.

--0o0--