Boletín:115

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Sábado, 18 de Marzo de 2000

 

LA UNAM DA A CONOCER LA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE SELECCIÓN A LICENCIATURA

 

·        El examen se aplicará el 6 y 7 de mayo próximos

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), conforme a lo dispuesto en su Ley Orgánica, Estatuto General y Reglamentos Generales de Inscripciones, de Incorporación y Revalidación de Estudios, dio a conocer la convocatoria para el concurso de selección de licenciatura que se llevará a cabo los días 6 y 7 de mayo del presente año.

 

En la convocatoria se incluye un cuadro de referencia a la demanda y selección del pasado concurso de marzo de 1999, con objeto de que los aspirantes cuenten con un criterio más para la elección de la carrera que desean estudiar.

 

En esta convocatoria las carreras se agrupan de acuerdo con el Consejo Académico al que pertenecen dentro de la UNAM y se especifica el número de lugares disponibles para este concurso en cada una de ellas, para cada uno de los planteles y sistemas en donde se imparten.

 

En total, de acuerdo con la estadística del examen de marzo de 1999, hay una oferta de 6 mil 500 lugares para el sistemas escolarizado y mil 180 lugares para el sistema abiero.

 

Cabe destacarse que en siete de los ocho plantelers donde los paristas impusieron la fuerza y tomaron las oficinas de la dirección , las actividades académicas se desarrollaron con absoluta noramlidad. Sólo en la Escuela de Trabajo Social se suspendieron parcialmente las actividades académicas.

 

Todos los universitarios estamos conscientes de que es necesario trabajar hacia la reconciliación, y que ésta sólo puede darse en un ambiente de normailidad en las instalaciones universitarias. Por ello rechazamos tajantemente los actos violentos e intimidatorios encabezados por el CGH.

--0o0--