Boletín:114

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Viernes, 17 de Marzo de 2000

 

NUEVO RECHAZO DE LA COMUNIDAD A LAS AGRESIONES DEL CGH

 

 

Una vez más, la Universidad ha sido víctima de la violencia. Desde la noche del jueves 16 del presente y durante todo el día de hoy, grupos minoritarios del CGH han intentado ocupar de manera violenta las áreas administrativas y las oficinas de la dirección en diversos planteles universitarios, tanto dentro como fuera de la Ciudad Universitaria.

 

Tales intentos se han encontrado como la oposición de los académicos y estudiantes en cada escuela, facultad y plantel del bachillerato universitario, quienes les han impedido, en la mayor parte de los casos, que logren sus propósitos.

 

Los grupo de activistas, como ha sido su costumbre, sobre todo en últimas fechas, han acudido a métodos violentos, a la intimidación y ala agresión verbal y física contra estudiantes, profesores, trabajadores y funcionarios.

 

El propósito de estas acciones de grupos radicales del CCH es frenar o alterar el proceso de normalización de actividades que se esta dando en la Universidad Nacional Autónoma de México, con la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria. Los integrantes del CGH, han decidido realizar estos actos de provocación para generar en la opinión pública la falsa idea de una inestabilidad recurrente en las instalaciones de la UNAM.

 

Sus intentos de tomar por la fuerza las instalaciones universitarias han sido un fracaso debido al rechazo abierto y a la resistencia que han apuesto los estudiantes y los académicos. Por ello los integrantes de CGH apoyados por los colonos y personas ajenas ala UNAM decidieron tomar las instalaciones de las direcciones o de áreas administrativas, lo cual lograron en las facultades de Ciencia, Ciencias Políticas, Derecho y la de Estudios Superiores Zaragoza.

 

Además, en los planteles 3,4 y 8 de la Escuela Nacional Preparatoria y en la Escuela Nacional de Trabajo Social. Acciones similares intentaron en los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, en donde las comunidades firmemente rechazaron dichas acciones. De todos estos acontecimientos, la Universidad ha procedido a levantar las actas correspondientes acompañadas de las evidencias graficas a efectos de proceder conforme a derecho.

 

En los planteles donde los paristas han logrado ocupar parcialmente oficinas administrativas, se han debido a que los trabajadores han abandonarlas y no responder alas provocaciones.

 

--0o0--