Boletin:112

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Jueves, 16 de Marzo de 2000

 

SE REALIZARAN EL 28 DE ABRIL, EN TODAS LAS ESCUELAS Y FACULTADES. REPRESENTARAN UN PASO FIRME HACIA EL CONGRESO, DICE DEL VAL.

 

 

 

La Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comunicó a los directores de todas las escuelas y facultades de la institución que el 28 de abril próximo se realizarán elecciones para renovar toda la representación estudiantil ante el Consejo Universitario, así como 19 consejos técnicos.

 

El secretario general. Enrique del Val Blanco, subrayó la necesidad de llevar a cabo esta jornada de elecciones generales en la Universidad, a fin de regularizar la representación de estos órganos de gobierno, cuya vigencia venció en fechas pasadas y que no pudieron ser actualizadas en su momento debido al prolongado parop de actividades en la institución.

 

Del Val Blanco dijo que el anuncio de esta jornada electoral es una muestra de la normalización de actividades en la máxima casa de estudios y significa un paso firme hacia el Congreso Universitario.

 

Subrayó que en virtud de que los consejos técnicos y el Consejo Universitario jugarán papeles preponderantes durante el camino y en el Congreso mismo, es indispensable que sus representaciones se encuentren vigentes.

 

El funcionario explicó que la Secretaria Generalpropuso a los directores de escuelas y facultades que, para la renovación de los 26 consejeros universitarios alumnos propietarios --con sus respectivos suplentes--, así como de los 19 consejos técnicos las dependencias inicien el proceso con la publicación de la convocatoria el 27 de marzo próximo, con el propósito de coincidir en una jornada general el viernes 28 de abril.

 

---o0o---