Boletín:111

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Jueves, 16 de Marzo de 2000

 

APRUEBAN TERNA PARA LA DIRECCION DE LA FES ZARAGOZA

 

El Consejo Técnico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza aprobó hoy, en su sesión extraordinaria, la terna para ocupar la dirección de esa facultad para el período 2000-2004, representada por el licenciado Enrique del Val, Secretario General de la UNAM.

 

La terna está integrada por el médico cirujano Jesús Miranda Sánchez; por el cirujano dentista Carlos Real Venegas, y por el químico farmacéutico biólogo Juan Francisco Sánchez Ruiz.

 

Jesús Miranda Sánchez nació en México, Distrito Federal, en 1943. Es médico cirujano por la UNAM, tiene especialidad en anatomía Patológica, realizada en el ISSSTE. Es profesor titular "B" de tiempo completo definitivo. Laboró 11 años en la Facultad de Medicina, como profesor de asignatura "A" de Patología y, en 1972, se desempeñó como coordinador de los ciclos IX y X (internado de posgrado). Desde hace 22 años desempeña sus labores académicas den la FES Zaragoza.

 

Ha colaborado en la elaboración de planes de estudio de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina y de la FES Zaragoza, así como delos programas de histología, embriología.

 

Dentro del plantel, ha sido jefe de la sección de Histología y Embriología, jefe del departamento de Biología Humana, secretario técnico de la carrera de Médico Cirujano. A partir del 2 de julio de 1999, es director interino de la FES Zaragoza.

 

Ha recibido diversas distinciones académicas, entre las que destacan: Mérito académico, Mérito docente, Mérito universitario y Presea del Día del Médico 1997. Tiene 46 publicaciones que incluye 22 investigaciones y 26 trabajos en revistas nacionales e internacionales de la especialidad.

 

Carlos Real Venegas nació en México, Distrito Federal en 1963. Es cirujano dentista por la FES Zaragoza, candidato al grado de maestro en Administración en Sistemas de Salud de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

 

Es docente de la UNAM desde 1986, y desde 1993, profesor de asignatura "B" definitivo en la FES Zaragoza.

 

En la FES Zaragoza ha sido coordinador de Investigación de Modelos de Servicio Odontológico, jefe de la carrera de Cirujano Dentista, asesor de asignatura "B" definitivo en la FES Zaragoza.

 

En la FES Zaragoza ha sido coordinador de la Investigación de Modelos de Servicio Odontológico, jefe de la carrera de Cirujano Dentista, asesor y secretario técnico de la secretaría particular de la Dirección. Actualmente es jefe de la División de Ciencias de la Salud y del Comportamiento.

 

Se desempeñó como médico general odontólogo del ISSSTE, subdirector médico de las clínicas de medicina familiar Coyoacán y Revolución del ISSSTE.

 

Juan Francisco Sánchez Ruiz nació en México, Distrito Federal, en 1957. Es químico farmacéutico biólogo, egresado de la primera generación de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Zaragoza, con mención honorífica. Realizó la especialidad en Hematología en el IPN, así como la especialidad en Estadística Aplicada en el IIMAS. Ha cumplido con los créditos de la maestría en Ciencias Química inorgánica y es candidato a doctor

en Ciencias -Química cuántica-, ambas en la UAM Iztapalapa.

 

Es profesor de la FES Zaragoza desde 1977, donde ha impartido diversas cátedras, principalmente en las carreras de QFB, Medicina y Odontología.

 

 

Ha ocupado los cargos del jefe del laboratorio de análisis clínicos de la Clínica Estado de México, jefe de la sección de análisis clínicos y producción, coordinador de la carrera de QFB y secretario general, cargo que ocupa actualmente.

 

Ha sido distinguido con múltiples reconocimientos, entre los que destacan la medalla Leopoldo Río de la Loza de la Asociación Farmacéutica Mexicana, medalla de plata al mérito de la UNAM y segundo lugar en desarrollo de tecnología de la ENEP Zaragoza.

 

--0o0--