Boletín:108

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Miércoles, 15 de Marzo de 2000

 

NESTOR MARTINEZ CRISTO, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE INFORMACION

 

Por disposición del rector Juan Ramón de la fuente, el Secretario de la Rectoría, Alberto Pérez Blas presentó hoy al periodista Néstor Martínez Cristo como nuevo Director General de Información de l a Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Al asumir el cargo, Martínez Cristo ofreció colaborar de manera decisiva con los medios de comunicación, a fin de que éstos cuenten con una información más completa y oportuna del acontecer universitario, como la reforma universitaria donde, dijo, la labor de los medios será fundamental.

 

Durante la presentación del responsable de la información de esta casa de estudios, el licenciado Alberto Pérez Blas informó que Martínez Cristo se incorpora al equipo de trabajo de la Secretaría de Rectoría. "La presencia de un periodista reconocido, con un gran trabajo de la fuente universitaria, corresponde a la atención y cuidado que el rector considera debe darse a esta área".

 

Néstor Martínez Cristo se ha desempeñado como director General de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura Federal; fue Coordinador General de Comunicación General de Senado de la República, lugar donde antes ocupó la Dirección General de Información.

 

Como reportero, laboró en los periódicos La Jornada y UnomásUno, donde cubrió por más de cuatro años la fuente universitaria. Posteriormente desarrolló su tarea profesional en la fuente política electoral. Fundador de la Revista Epoca.

 

Estudió una especialidad en Comunicación Social en la Universidad Panamericana y en 1990 obtuvo una beca otorgada por la biblioteca Benjamín Franklin, la Fundación Ford y el Gobierno de Estados Unidos, para trabajar por cuatro meses en el periódico Chicago Sun Times, de esa ciudad.

 

---o0o---