Boletín: 107

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Martes, 14 de Marzo de 2000

 

SIN TÍTULO

 

El rezago en el número de lectores y el fomento a la lectura es un problema que se habrá de atacar a largo plazo, "este no puede ser resuelto de la noche a la mañana", afirmó el contador público Carlos Frigolet Lerman, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

 

En Conferencia de presna, organizada para dar a conocer los pormenores de la XXI Feria Internacional del Libro del palacio de Minería a realizarse del 24 de marzo al 2 de abril, Frigolet lerma consideró necesario hacer un esfuerzo crucial para fomentar la lectura entre la población desde la educación media básica.

 

Por otra parte, el ingeniero Gerardo Ferrando Bravo, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, dependencia que organiza la FIL desde hace 21 años, aseveró que precisamente esta actividad universitaria que se ha vuelto ya una tradición en la zona metropolitana de la Ciudad de México, "es una oportunidad de acercar a los usuarios tradicionales o potenciales al mundo fascinante de la lectura".

 

"Este año ha sido declarado por el gobierno mexicano como Año de la lectura, en ese sentido la feria del libro continúa siendo un esfuerzo incansable para fomentar los hábitos de lectura de un país en el que, ante los avances informativos y tecnológicos, cada día parece resultar más difícil fomentar la lectura como un hábito".

 

En esta vigésima primera edición de la FIL de Minería en la que habrán de estar presentes poco más de 500 casas editoriales en 418 stands, se presentarán 104 libros, 19 conferencias, cinco videoconferencias, 11 exposiciones y 15 mesas redondas, entre otras muchas actividades culturales.

 

Los organizadores de la FIL informaron que para esta ocasión, se han reorganizado los espacios para los expositores y se agregaron, para una mayor comodiad de estos y el público asistente, tres espacios significativos: los salones

 

--0o0--