Boletin:106

Lugar:   Ciudad Universitaria

Fecha:    Martes, 14 de Marzo de 2000

 

SIN TÍTULO

 

El 86 por ciento de la comunidad universitaria piensa que las clases deben continuar, independientemente de las acciones y/o los planes del Consejo General de Huelga (CGH), y el 90 por ciento está dispuesto a proclamar abiertamente dicha opinión.

 

Los datos anteriores se desprenden de la encuesta hecha recientemente por la empresa PULSO MERCADOLOGICO, que, entre otras actividades, se dedica a la realización de estudios de opinión pública.

 

Precisa también que a favor de que las clases no se vean interrumpidas se manifestaron el 92 por ciento de los estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria, el 89 por ciento de los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, el 80 por ciento de los estudiantes de licenciatura y posgrado, el 98 por ciento de los profesores, el 94 por ciento de los investigadores y el 86 por ciento de los trabajadores.

 

El análisis de la información presentada revela que, al coincidir la forma de pensar de nueve de cada 10 universitarios, se evidencia contundente e irreatiblemente que el CGH tienen cada vez menos apoyo al interior de la comunidad universitaria. A esto debe sumarse el hecho indiscutible de la fragmentación de dicho consejo y la cada vez menor participación de los militantes de las organizaciones sociales que, en la actualidad, constituyen prácticamente el único soporte de los paristas.

 

Ante esto, habrá de esperarse una conducta responsable de aquellos grupos que aún pretenden imponer su discurso a la comunidad. Debe recordarse cómo en días pasados, en Ciencias, en Economía, en Derecho, pretendieron imoner su voluntad sobre la mayoría, pero los intentos han fracasado ante las acciones de la comunidad, que no lo ha permitido.

 

---o0o---