Boletin:105
Lugar: Ciudad Universitaria
Fecha: Lunes, 13 de Marzo de
2000
CONTINUA LA COMPACTACION Y REORGANIZACION ADMINISTRATIVA EN LA
UNAM
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Desaparecen otras tres direcciones generales, se fuisonan programa
y se reducen estructuras.
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Asume la Secretaría Administrativa las Direcciones de Programación
Presupuestal y Servicios Médicos. La Dirección de Evaluación Educativa pasa a
la Secretaría General.
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La Coordinación para la Reforma Universitaria con una sola
dirección la de Estadística y Desarrollo Institucional.
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Nuevos Titulares en Servicios Médicos y Atención a la Comunidad
Estudiantil. Más ajustes y nuevos nombramientos en los próximos días.
Como parte de la reestructuración en la adminsitración central de
la UNAM y de la estrategia de compactación de la misma desaparecen la Dirección
General de Normatividad y Sistemas Administrativos, la Dirección General de
Servicios Comerciales, ambas adscritas a la Secretaría Administrativa, y la
Dirección General de Desarrollo Institucional perteneciente a la extinta
Secretaría de Planeación.
Asimismo, la Dirección General de Evaluación Educativa queda
adscrita a la Secretaría General. De esta manera, son cinco ya las dependencias
de la adminsitración central que como tales han desaparecido, en un esfuerzo
por racionaliazar las funciones y reducir la estructura burocrática de la Universidad.
Las funciones de las Direcciones Generales de Normatividad y
Sistemas Administrativos y de la de Servicios Comerciales serán absorbidas por
la Dirección General de Personal al frente de la cual fue ratificado el C.P.
Juan Mario Torres, así como por la Dirección General de Servicios Administrativos
cuyo titular el C.P. Juan José Pérez Castañeda.
Con la transferencia y compactación de estructuras, la
Coordinación para la Reforma Universitaria, de la cual es titular el Dr. José
Narro Robles queda con una sola dirección, la de Estadística y Desarrollo
Institucional, al frente de la cual estará el Ing. Juan Ursul.
En la Direcicon General de Servicios Médicos, que se adscribe a la
Secretaría Administrativa, fue nombrado el doctor Joaquín López Bárcena, profesor
de la Facultad de Medicina, quien ha sido Secretario del Consejo Nacional de
Salud y Director General de Educación, así como Secretario deEnseñanza Clínica
en la propia Facultad.
En la Dirección General de Programación y Presupuestación fue
ratificado el M. En C. Héctor Domínguez, y en la de Evaluación Educativa, fue ratificada
la Dra. Rosa María Valle ahora adscrita a la Secretaria General.
Finalmente, en la Dirección General de Atención a la Comunidad
Estudiantil de la Secretaría de la Rectoría fue nombrado el Dr. Roberto Zozaya,
profesor de la ENEP Iztacala en donde desempeñó diversos puestos así como en la
Facultad de Medicina donde fue Secretario de Asuntos Estudiantiles.
En los próximos días se darán a conocer nuevos ajustes en la
estructura de la adminsitración central, así como en los nombramientos de
nuevos funcionarios.
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