Boletin:104

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Lunes, 13 de Marzo de 2000

 

SE REUNIERON AUTORIDADES UNIVERSITARIAS CON EL COMITÉ EJECUTIVO DEL STUNAM

 

 

La Coordinación de Asuntos Laborales, representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), se reunieron a fin de tratar asuntos de interés laboral, como el cumplimiento de los compromisos suscritos durante la revisión salarial -firmada a fines de enero del presente año-, entre los que se encuentran el relativo al reconocimiento de antigüedad ante el ISSSTE.

 

También trataron aspectos como el seguimiento de agendas de trabajo de diversas dependencias.

 

El Doctor Daniel L. Barrera P., secretario administrativo de la institución presidió la reunión a la que asistió el Comité Ejecutivo del STUNAM, encabezado por su secretario general Ingeniero Agustín Rodríguez Fuentes.

 

El Secretario Administrativo reiteró que desde el inicio de su gestión ha estado pendiente de que se cumplan todos aquellos compromisos adquiridos por la institución y, comentó el avance obtenido en los últimos meses a través de la atención de diversas agendas; así como el de condiciones de trabajo del Rancho Martínez de la Torre y de la Facultad de Medicina de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

 

Por otra parte, la UNAM solicitó que a la calendarización que se dé a los asuntos comentados se incorporen los relativos a licencias sindicales, así como el descanso obligatorio de toda la Semana Santa, a fin de hacer compatibles dichos días con los que labora el personal académcio y así, dar mayor continuidad a los programas y funciones sustantivas de la institución.

 

---o0o---