Boletin:          UNAM-2000/096      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Jueves, 09 de Marzo de 2000

 

LA SOCIEDAD DE EXALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERIA EXTERNA SU APOYO AL RECTOR JUAN RAMON DE LA FUENTE.

 

·        Miembros del Consejo Directivo de SEFI piden al rector participar en el Congreso Universitario.

 

La Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI) de la UNAM, a través de su presidente Gotzon de Anuzita, extemó su apoyo al rector Juan Ramón de la Fuente y ofreció retribuirle a la institución "'muchos de los privilegios que hemos recibido".

 

La directiva de SEFI visitó hoy al doctor De la Fuente en su oficina de la Torre de Rectoría para pedirle, como miembros de la comunidad universitaria, participar en el Congreso Universitario. "Creemos que podemos contribuir en este esfuerzo en el que, por supuesto, el papel más importante deberá ser el de los académicos", señaló el ingeniero Gotzon de Anuzita, quien aseguró formalizará esta petición por escrito.

 

Acompañados por el director de la Facultad de Ingeniería, maestro Gerardo Ferrando Bravo. la directiva de SEFI invitó también al rector Juan Ramón de la Fuente a su próxima asamblea del 28 de marzo a fin de dirigir un mensaje a los egresados y amigos de esta sociedad, a fin de promover y conocer los prospectos y objetivos de la Universidad.

 

Tras agradecer la iniciativa de apoyo que SEFI le ha brindado siempre a la Universidad Nacional, y aceptar la invitación a su próxima asamblea, el doctor De la Fuente ponderó los excelentes resultados de esta sociedad a lo largo de sus 37 años de actividad, y resaltó las cualidades de su estructura organizativa la cual ha sido, dijo, "el modelo de egresados que requiere la UNAM".

 

El doctor De la Fuente aseguró a los miembros del consejo directivo de SEFI que la participación de los egresados en el Congreso Universitario es una petición que ha recibido de distintas comunidades.

 

Para concluir el encuentro, el presidente de SEFI entregó al rector las memorias del Palacio de Minería, primer inmueble que albergó a la comunidad de la Facultad de Ingeniería y sede actual de esta sociedad.

 

En el acto estuvieron presentes también los ingenieros Leopoldo Lieberman, Agustín Domínguez Zerboni, Jorge Cabezut Boo y Jaime Torres  Berrera, miembros de la mesa directiva de SEFI.

 

--000--