Boletin:          UNAM-2000/094      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Jueves, 09 de Marzo de 2000

 

NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN LA UNAM

 

El doctor Juan Ramón de la Fuente designó al C.P. Eduardo González González, Contralor de la Universidad Nacional Autónoma de México, en sustitución del licenciado Enrique del Val, quien ocupa el cargo de Secretario General.

 

Asimismo, por acuerdo del Rector, el Coordinador de Difusión Cultural, Ignacio Solares, designó a Felipe Garrido en la Dirección de Literatura. En el Museo Universitario del Chopo, Alma Rosa Jiménez sustituye a Lourdes Monges.Lily Kassner, sustituye a Sylvia Pandolfi en la Dirección General de Artes Plásticas. En la Dirección General de Radio UNAM, Francisco Prieto sustituye a Malena Mijares, quien ocupará otro cargo en la propia coordinación. En la dirección General de Actividades Musicales, Francisco Viesca, sustituye a Raúl Herrera.

 

Continúan en sus cargos Carmen Carrara en la Casa del Lago, Antonio Crestani en la Dirección de Teatro y Danza, José Ramón Enríquez en el Centro Universitario de Teatro, Guadalupe Ferrer en la Dirección General de TV UNAM, Iván Trujillo en la Dirección General de Actividades Cinematográficas y Mitl Valdez en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

 

 

EDUARDO GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Contralor

 

Eduardo González es egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, ha ocupado diversos cargos en dependencias del sector público y del privado. En la Secretaría de Hacienda fue presidente del Servicio de Administración Tributaria y director general de Tecnología de la Información.  Pertenece al Instituto Mexicano de Contadores Públicos y al Colegio de Contadores Públicos de México.

 

 

FELIPE GARRIDO

Dirección de Literatura

 

Felipe Garrido es licenciado en Letras por la UNAM, institución de la que es profesor en el Centro de Enseñanza para Extranjeros. Fue gerente de producción de la Colección SEP-70's de la Secretaría de Educación Pública, gerente de producción del Fondo de Cultura Económica y director de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha sido coordinador sectorial del programa Rincones de Lectura de la SEP. Felipe Garrido ha recibido, entre otros, los premios: Alfonso X de traducción, Juan Pablos y Los Abriles. Sus libros más recientes son: La musa y el garabato, Historias de santos y El buen lector se hace, no nace.

 

 

ALMA ROSA JIMENEZ

Museo Universitario del Chopo

 

Maestra de Letras en la UNAM, alma Rosa Jiménez Chávez fue secretaria de redacción en la revista México en el Arte, de INBA. Ha coordinado propuestas culturales y diversos proyectos editoriales, como el programa de publicaciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), donde editó la revista Perfiles Latinoamericanos.

 

Realizó para la Universidad Autónoma Metropolitana una investigación sobre La Revolución Mexicana en el Tránsito al Sistema de Producción Capitalista ya la Consolidación del Estado Mexicano.  Fue coordinadora de Publicaciones y Asuntos Culturales de la Secretaría de Gobernación. En 1997, se integró al servicio exterior mexicano como Agregada Cultural y de Cooperación Internacional de la Embajada de México en Argentina. En 1997, la UNAM publicó su libro XIV Estaciones para llegar a Paradiso;. Ha impartido cursos sobre comunicación y ha publicado cuentos y narraciones en diversas publicaciones como Siempre!, La Gaceta del Fondo, Águila y Sol y La Maga, de México y Argentina.

 

 

LILY CÁSNER

Dirección General de Artes Plásticas

 

Lily Casner es doctora en historia del arte por la UNAM; ha sido investigadora de tiempo completo y ha impartido la cátedra de Historia de la Escultura Mexicana, Moderna y Contemporánea.

 

Luego de coordinar la segunda etapa del Espacio Escultórico de la UNAM, fue jefa del Laboratorio de Experimentación en Arte Urbano de la Coordinación de Humanidades, así como asesora de Artes Plásticas en el INBA.  Recibió el premio Instituto Cultural México-lsrael 1999. Es autora, entre otras muchas publicaciones del Diccionario de escultura del Siglo XX, publicado por la UNAM, y de Mathías Goeritz, una biografía y obra, por el INBA.

 

 

FRANCISCO PRIETO

Dirección General de Radio UNAM

 

Es licenciado en Comunicación y maestro en Filosofia por la Universidad Iberoamericana, en donde fue director del Departamento de Comunicación durante ocho años. Ha sido titular en el Grupo Radio Centro de los programas Huellas de la Historia y La otra Cara de la Actualidad y del programa noticioso Perfiles de la Noticia.

 

Francisco Prieto fue profesor huésped y conferencista en las Universidades de Eichstatt, Alemania, Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona, la Universidad ARCIS de Santiago de Chile y la de Loyola en Nueva Orleans.  Ha publicado diversos libros, entre los que destacan Lutero o el Criado de Dios (publicado por la UNAM) y Los Cien Mejores Libros del Siglo XX.  Es miembro del Sistema Nacional de Creadores desde 1974.

 

 

FRANCISCO VIESCA

Dirección General de Actividades Musicales

 

Es licenciado en Piano con mención honorífica por la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Tiene la especialización como Director de Orquesta en el Conservatorio Nacional de Música, y de Oboe por el Conservatorio Santa Cecilia en Roma.

 

Ha participado como director invitado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Nuevo León y en diversos recitales como solista. Ha desempeñado diversos cargos en la Escuela Nacional de Música como secretario de Extensión Académica y secretario del Consejo Técnico; en la Dirección de Actividades Musicales ha sido jefe del Departamento de Música de Cámara y subdirector de Programación. En la actualidad el maestro Viesca es profesor titular de carrera; imparte las a cátedras .de oboe, conjuntos instrumentales e instrumentos de aliento composición.

 

--0o0--