Boletin:          UNAM-2000/092      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Jueves, 02 de Marzo de 2000

 

COMPACTACION Y NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN LA SECRETARIA GENERAL DE LA UNAM

 

 

La reorganización administrativa en la Universidad Nacional Autónoma de México continúa su proceso. La Secretaría General acordó la compactación de áreas no sustantivas, por lo cual desaparecen la Coordinación de Programas Académicos y la Coordinación de Servicios Académicos.

 

Las funciones de estas áreas son asimiladas por Direcciones Generales, con la finalidad de realizar un uso más eficiente y racional de los recursos con que cuenta la institución.

 

En el marco de esta reorganización, se realizaron los siguientes nombramientos:

 

La doctora Silvia González Marín, sustituye al Dr. Adolfo Rodríguez Gallardo en la Dirección General de Bibliotecas; la Dra. Mari Carmen Serra Puche, sustituye a la Dra. Dorotea Barnés de Castro en la dirección de Intercambio Académico; la Lic. Mercedes Hernández, sustituye al Ing. Carlos Galdeano Bienzobas, en la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios; en tanto que el Dr. Víctor Manuel Guerra, toma posesión como Director General de Servicios de Cómputo Académico y el Dr. Alejandro Pisanty Baruch, hace lo propio en la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

 

SINTESIS CURRICULAR

 

La doctora Silvia González Marín es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, imparte el seminario Historia Contemporánea de México; es maestra de Diplomado de Historia Natural; profesora en el Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras. Autora de diversas publicaciones, entre las que destacan Antología de Belisario Domínguez y la Historia de la Hacienda de Chapingo.

 

La doctora Mari Carmen Serra Puche, es Antropóloga, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Tiene numerosos nombramientos académicos y administrativos, es investigadora titular B del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM. Es autora de diversas publicaciones. Es miembro de la Comisión Dictaminadora del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

 

La licenciada Mercedes Hernández, es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM. Ha ocupado diversos cargos académicos. Encargada de la Escuela de Alfabetización de La Pila en Cuajimalpa; subdirectora de Desarrollo Académico.

 

El doctor Víctor Manuel Guerra Ortiz, es egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM Con licenciatura en matemáticas. Cuenta Con maestría y doctorado en el Departamento de Matemáticas Aplicadas en Rice University. Es Premio a la Excelencia en el uso de la Informática. Secretario Académico en la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM.

 

El doctor Alejandro Pisanty Baruch, tiene doctorado en Ciencias Químicas de la UNAM y es posdoctoral en el Instituto Max-Planck de Investigaciones. Autor y Coautor de artículos y libros. Conferencista en foros académicos nacionales e internacionales. Ha sido Coordinador del Programa de Educación a Distancia y es miembro del comité directivo inicial de la Internet Societal Task Force de la ISOC.

 

--0o0--