Boletin:          UNAM-2000/083      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Lunes, 28 de Febrero de 2000

 

CLASES Y CONSULTA EN LA FACUL TAD DE CIENCIAS DE LA UNAM

 

 

En la Facultad de Ciencias (FC) el trabajo académico y administrativo se realizó de manera normal; los universitarios acudieron a las ventanillas para realizar sus trámites, incluso los estudiantes llevaron a cabo una consulta con la comunidad de su facultad para dar a conocer como seguirán trabajando y los resultados se tendrán el día de mañana.

 

El doctor Luis Fernando Magaña, director de la Facultad de Ciencias, informó que las actividades en esta facultad no han sido interrumpidas. Tres cuartas de los alumnos, de los más de cuatro mil, asisten a concluir el semestre 99-2 y el resto ya terminó sus cursos Indicó que en la FC se llevan a cabo Las Jornadas Académicas: "las fronteras de la ciencia", además de otros cursos. El doctor Magaña, junto con académicos e investigadores, entre los que se encontraba el doctor Marcos Moshinsky, inauguró hoy dichas jornadas ante unos 300 estudiantes, en el auditorio de dicha facultad.

 

Hoy, el doctor Pierre Mello dictó la conferencia: Las maravillas de las ondas, mientras que en el curso de la tarde, el doctor Carlos Bunge, hablará de La estructura electrónica.

 

Con estas jornadas, agregó el doctor Luis Fernando Magaña, "impulsamos la vida académica y de conferencias en la Facultad de Ciencias".

 

Asimismo subrayó que la dirección a su cargo está impulsando la organización de foros internos en los que se discutirá: La actualidad de la vida

académica. Destacó que los foros se llevan a cabo de manera paralela a las clases académicas.

 

Finalmente, el director de la Facultad de Ciencias reiteró que a pesar de los intentos de personas ajenas a la Universidad que apoyan a los paristas

en sus intentos por cerrarla, desde el 14 de febrero se imparten clases y "hoy no es la excepción: desde las 7:00 horas, un 80 por ciento de nuestros alumnos asistió a clases".

 

La consulta de los estudiantes de Ciencias terminará a las 18:00 horas de este lunes.

 

--0o0--