Boletin:           UNAM-2000/075           

Lugar:  Ciudad Universitaria

Fecha: Miércoles, 23 de Febrero de 2000

 

EL DEPORTE SEGUIRA SIENDO UNA DE LAS TAREAS SUSTANTIVAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL: JUAN RAMON DE LA FUENTE

 

 

Para la vida universitaria, el deporte ha sido y seguirá siendo una de las tareas sustantivas de la Universidad Nacional Autónoma de México, declaró el rector Juan Ramón de la Fuente al abanderar hoy en el Estadio Olímpico Universitario a los equipos representativos de la UNAM que competirán en la Olimpiada Juvenil e Infantil y en la Universidad Nacional 2000.

 

"El año pasado se obtuvieron resultados muy alentadores. Estoy seguro que ahora los atletas universitarios están en condiciones de poder trabajar en sus instalaciones, con un renovado entusiasmo. Vamos a cosechar más triunfos que en años anteriores, pero lo más importante es dejar en claro que para la vida universitaria, el deporte seguirá siendo una de sus tareas sustantivas y que dentro de la reorganización que habrá de darse en la vida universitaria, vamos desde luego también a incluir todas las actividades deportivas", manifestó el rector De la Fuente.

 

Acompañado por el licenciado Enrique del Val Blanco, Secretario General, y el matemático Agustín Gutiérrez Rentería, director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, el rector De la Fuente dijo que su administración destinará mayores recursos para que en la Universidad se sigan formando deportistas de talla nacional y, en no pocos casos, de talla internacional, porque "esa ha sido la tradición de la Universidad".

 

Queremos -agregó-, que todos los estudiantes que ingresan al bachillerato y hasta los de posgrado puedan incorporarse a las actividades deportivas. Algunos lo harán de una manera más rigurosa, con técnicas y ejercicios de alto rendimiento, otros lo harán de manera recreativa, pero el deporte sigue siendo un elemento fundamental en la formación de los jóvenes y la Universidad está comprometida con ello.

 

Alrededor de 800 deportistas universitarios participarán en más de 30 disciplinas deportivas en la Olimpiada Juvenil e Infantil que se realizará del 31 de marzo al 9 de abril en Hermosillo, Sonora; y del 23 de abril al 7 de mayor en Guadalajara, Jalisco, en tanto que la Universidad Nacional 2000 se verificará del 9 al 16 de mayo en Ciudad Victoria y Tampico, Tamaulipas.

 

De la Fuente entregó sendos estandartes a Kenia Olvera Ramos, campeona centroamericana estudiantil de voleibol, que tomará parte en la Universidad, ya Yureni Sandra Alejandre Ramírez, atleta de la Preparatoria 1 y tetracampeona nacional estudiantil de canotaje, que competirá en la Olimpiada Juvenil.

 

En representación de los casi 700 estudiantes deportistas que estuvieron presentes en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, la volibolista Laura González Reyes, egresada de la Facultad de Química y estudiante de Administración de Empresas, señaló que los deportistas pumas defenderán con responsabilidad los colores auriazules ya que, dijo, "con el ejemplo hemos dejado e muy claro el verdadero amor que sentimos por nuestra alma mater de la misma manera que usted ha mostrado su decisión y entrega por nuestra Universidad".

 

Al término de la ceremonia en la que los más de 700 atletas pumas entonaron el Himno Universitario y un Goya, el doctor De la Fuente saludó a los deportistas pumas y se tomó la fotografía con los deportistas seleccionados.

 

            --0o0--