Boletin:          UNAM-2000/071      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Sábado, 19 de Febrero de 2000

 

95 POR CIENTO DE LOS ALUMNOS DEL CCH CONCLUYERON SUS TRAMITES ESCOLARES

 

 

El próximo lunes 21 de febrero iniciarán las clases en los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) para alumnos de primero, tercero y quinto semestres, toda vez que alrededor del 95 por ciento de los 60 mil alumnos inscritos concluyeron el viernes sus trámites escolares.

 

Sólo en los planteles Sur y Oriente, los servicios escolares se vieron parcialmente interrumpidos por paristas. Sin embargo, aquellos alumnos afectados por esta situación tendrán oportunidad de terminar sus trámites escolares a partir del lunes en sus propios planteles y podrán iniciar sus clases de inmediato.

 

Los cerca de mil estudiantes rezagados del CCH podrán realizar sus exámenes extraordinarios, dentro del Programa de Recuperación, los días 22, 23 y 24 de febrero.

 

El CCH recuerda a los profesores que a partir del 21 de febrero deberán firmar su asistencia en los lugares donde habitualmente lo hacían antes del paro y agradece a los alumnos, padres de familia, profesores y trabajadores, que, a lo largo de casi dos semanas, ayudaron a que los cinco planteles estén en condiciones para iniciar el nuevo ciclo escolar el próximo lunes.

 

Los programas de recuperación escolar para los alumnos que no asistieron a sus clases extramuros o no cuentan todavía con sus calificaciones, paristas y no paristas (cerca de 800 estudiantes de los cinco planteles del CCH), se llevarán a cabo paralelamente al ciclo escolar que comienza el lunes y concluirán a mediados de marzo.

 

Aquellos alumnos que concluyeron o que están por concluir su bachillerato en este periodo de recuperación y que deseen ejercer su pase reglamentado, podrán realizar este trámite a partir del 16 de febrero y hasta el 3 de marzo, en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del CCH, ubicado en Avenida Universidad 3000, oficinas administrativas número 2, tercer piso, en Ciudad Universitaria, México, D.F. Para ello es requisito indispensable presentar su historia académica, la cual podrán consultar u obtener en la dirección electrónica: www.dgae.unam.mx.

 

Cabe destacar que los alumnos egresados el año pasado que ya tienen en su poder la carta de aceptación a alguna de las licenciaturas que se imparten en la UNAM, deberán presentarse, a la brevedad, en la escuela o facultad que les fue asignada para que asistan el próximo lunes a sus clases de licenciatura.

 

El CCH pone a disposición de los interesados los teléfonos: 56-63-34-87 y 56-63-35-88; o a la dirección electrónica en Internet: www.dgcch.unam.mx; y si desean dejar su mensaje en el buzón de voz: 56-69-22-15 y por fax: 56-69-41-88.

 

--0o0--