Boletin:          UNAM-2000/067      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Martes, 01 de Febrero de 2000

 

FUERON APROBADOS LOS AJUSTES AL CALENDARIO ESCOLAR 1999-2000

 

·        Aprobado por la Comisión de Trabajo Académico del H. Consejo Universitario.

 

En el marco de la normalización de las actividades docentes de la UNAM y como parte del proceso de reconciliación al que ha convocado el rector Juan Ramón de la Fuente, la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario aprobó, en su sesión del 15 de febrero, los Ajustes al Calendario Escolar 1999-2000.

 

El Calendario Escolar fue presentado por la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con opinión favorable del Colegio de Directores.

 

El consejo técnico de cada facultad o escuela realizará los ajustes a sus calendarios individuales para cumplir con los programas académicos aprobados en sus respectivos planes de estudios.

 

Respetando el acuerdo del Consejo Universitario del 13 de octubre de 1999 cada consejo técnico, con un criterio incluyente que tome en consideración las diversas situaciones escolares de los estudiantes de cada una de sus comunidades, determinará los mecanismos necesarios para que los alumnos regularicen su situación escolar.

 

A más tardar el 3 de marzo del 2000, cada consejo técnico deberá informar por escrito a la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario los calendarios aprobados por ellos para el inicio y desarrollo de las actividades académicas correspondientes.

 

En el caso de los programas de posgrado, dentro de las fechas señaladas con anterioridad, cada comité académico realizará los ajustes correspondientes para regularizar la situación escolar de todos los alumnos, en cumplimiento con el acuerdo del Consejo Universitario del pasado 13 de octubre.

 

--0o0--