Boletin:          UNAM-2000/066      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Miércoles, 16 de Febrero de 2000

 

EL CONSEJO TECNICO DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA APROBO EL CALENDARIO ESCOLAR DE SUS NUEVE PLANTELES

 

Los más de 50 mil estudiantes de los nueve plantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) iniciaron, desde el 14 de febrero, las clases formales del curso 2000, con base en un acuerdo que tomó el Consejo Técnico de este subsistema.

 

Asimismo, los alumnos que por alguna razón se atrasaron en sus estudios o no presentaron algunos exámenes podrán hacerlo en el periodo de regularización académica que se realizará del 21 al 25 de febrero, en cumplimiento de la Propuesta para la reforma universitaria y la solución del conflicto presentado por el rector Juan Ramón de la Fuente al Consejo Universitario, el pasado 6 de enero.

 

En el calendario escolar, aprobado por el Consejo Técnico, se contempla que los estudiantes podrán presentar exámenes extraordinarios del 28 de febrero al 10 de marzo.

 

Los profesores deberán entregar su proyector de trabajo el 10 de marzo y el informe correspondiente el 24 de marzo. Asimismo, los profesores deberán entregar la primera evaluación parcial el 28 de abril y la segunda el 30 de juniol. La tercera evaluación final se entregará en la fecha de fin de cursos: el 29 de septiembre.

 

Habrá un periodo de exámenes ordinarios, del 2 al 13 de octubre, y un segundo de exámenes extraordinarios del 16 al 20 de octubre.

 

El calendario aprobado por el Consejo Técnico de la ENP contempla también dos periodos vacacionales: el primero, en Semana Santa, del 17 al 21 de abril, y el segundo, de vacaciones administrativas --aún sujeto a la aprobación del Consejo Universitario-- del 17 de julio al 4 de agosto.

 

--0o0--