Boletin:          UNAM-2000/065      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Miércoles, 16 de Febrero de 2000

 

EL LUNES 21 DE FEBRERO INICIAN, FORMALMENTE, CLASES EN LOS 5 PLANTELES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

 

·        60 mil estudiantes deberán presentarse en sus horarios y grupos.

 

El próximo lunes 21 de febrero iniciarán formalmente las clases del semestre 2000-I en los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, según lo acordó ayer en sesión extraordinaria el Consejo Técnico de dicha instancia universitaria, por lo que los 60 mil estudiantes inscritos en ese bachillerato deberán presentarse, a partir de ese día, en sus horarios y grupos establecidos.

 

En el caso de los alumnos que por alguna razón se atrasaron en sus estudios, éstos contarán con los procedimientos necesarios para regularizar sus situación académica, en cumplimiento de la Propuesta para la reforma universitaria y la solución del conflicto, presentada por el rector Juan Ramón de la Fuente al Consejo Universitario, el 6 de enero pasado.

 

Los profesores de CCH que hayan evaluado a sus estudiantes y no entregaron las actas correspondientes del semestre 1999-II, deberán hacerlo con fecha límite al 21 de febrero. Los docentes que durante el semestre 1999-II no terminaron de evaluar a sus alumnos de 2° y 4° semestres, a partir de esta fecha y hasta el 10 de marzo, contarán con las facilidades necesarias para impartir clases y evaluar a sus alumnos, a fin de que comiencen sus actividades docentes del ciclo escolar 199-2000 el próximo 13 de marzo.

 

A su vez, los profesores que durante el semestre 199-II no terminaron de evaluar a sus alumnos de 6° semestre, a partir de esta fecha y hasta el 3 de marzo, contarán con las facilidades necesarias para impartir clases y evaluar a sus alumnos. Estos profesores iniciarán sus actividades docentes del ciclo escolar 1999-2000, el 6 de marzo.

 

También, el Consejo Técnico del CCH decidió brindar atención en los trámites que se requieran para los alumnos de la generación 97 y anteriores (los que pueden concluir sus estudios de bachillerato para ingresar a las licenciatura y que, por el paro, no lo hicieron), a fin de que, cumpliendo los requisitos de egreso establecidos por la legislación correspondiente, puedan ingresar de inmediato al semestre 2000-I del ciclo de licenciatura. Estos trámites se atendrán en el periodo comprendido del 16 de febrero al 3 de marzo de 2000.

 

Asimismo, se programará un periodo de exámenes extraordinarios para la regularización de los alumnos y se llevarán a cabo asesorías y cursos

remediales, con el propósito de que los estudiantes puedan acreditar materiales pendientes.

 

A los alumnos que concluyeron o que están por concluir su bachillerato en el periodo de recuperación y que deseen ejercer su pase reglamentado, podrán realizar este trámite, a partir del 16 de febrero y hasta el 3 de marzo, en la Secretará Estudiantil del CCH, localizada en Av. Universidad No. 3000, oficinas administrativas No. 2, tercer piso en ciudad Universitaria, México, D.F. Para ello es requisito indispensable presentar su historia académica, la cual podrán consultar u obtener en la dirección electrónica: www.dgae.unam.mx

 

Debe resaltarse que los alumnos egresados el año pasado que ya tienen en su poder la carta de aceptación a alguna de las licenciatura que se imparten en la UNAM, deberán presentarse a la brevedad en la escuela o facultad que les fue asignada, para que asistan de inmediato a las clases de éste nuevo año escolar.

 

El CCH pone a disposición de los interesados los teléfonos 56-63-64-87 y 56-63-35-88; o a la dirección electrónica en internet: www.dgcch.unam.mx; y si desean dejar su mensaje en el correo de voz 56-69-22-15, y por fax en el 56-69-41-88.

 

--0o0--