Boletin:          UNAM-2000/059      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Lunes, 14 de Febrero de 2000

 

Sin título

 

En cumplimiento de las instrucciones del Rector Juan Ramón de la Fuente, la Oficina del Abogado General ha intensificado sus gestiones ante la Subprocuraduría de Procedimientos Penales A de la Procuraduría General de la República, a efecto de obtener la cancelación de las 432 órdenes de aprehensión dirigidas a miembros de la comunidad universitaria.

 

El día de hoy, el área jurídica universitaria presentó ante la PGR, los argumentos suficientes para que en base a ellos, se solicite ante el representante del poder judicial, la cancelación de las órdenes de aprehensión que existen sobre estos universitarios.

 

Esto se da como una muestra más de la voluntad del Dr. De la Fuente, para que puedan obtener su libertad los universitarios que se encuentran detenidos.

 

Asimismo, se informa que la Oficina del Abogado General recibió un comunicado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el que manifiesta que dicho organismo ha estado pendiente de que se respeten las garantías de los detenidos, desde el momento mismo de su captura y durante su comparecencia ante las autoridades ministeriales, reiterando su disposición para atender cualquier queja que pudiera presentarse.

 

--0o0--