Boletin:          UNAM-2000/057      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Sábado, 12 de Febrero de 2000

 

SE DIO CUMPLIMIENTO AL CITATORIO JUDICIAL A LA UNAM, A TRAVES DE UN APODERADO LEGAL DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

 

El Abogado General de la Universidad Nacional Autónoma de México, Fernando Serrano Migallón, representante legal de la institución, presentó un escrito mediante el cual compareció en ejercicio de sus atribuciones, ante la Lic. María del Carmen Pérez Cervantes, Juez Segundo de Distrito en Materia Penal en el Distrito Federal.

 

El escrito del representante legal fue entregado por Juan Antonio Rodrigo Mortera Gutiérrez, apoderado legal y da respuesta a un citatorio dirigido al Rector, el cual se señala fue entregado en el Palacio de Minería, domicilio distinto al del Dr. Juan Ramón de la Fuente, por lo que al haberse entregado en un local universitario, se entiende que se trata de un asunto referido a la institución y no en lo personal al Rector, por lo que tal y como lo señala  el artículo 9° de la Ley Orgánica de la institución "En asuntos judiciales la representación de la Universidad corresponderá al abogado general.".

 

Juan Antonio Rodrigo Mortera, presentó el escrito referido, toda vez que la Oficina del Abogado General de la UNAM, de conformidad con las disposiciones aplicables, cuenta con unidades que le auxilian en el desahogo y atención de los asuntos judiciales y demás que le son encomendados en la Ley Orgánica, normatividad y demás disposiciones.

 

Cabe tener presente que la denuncia presentada en su momento ante el Procurador General de la República es de fecha 28 de septiembre de 1999 y fue hecha por el propio Juan Antonio Rodrigo Mortera, en su calidad de apoderado legal.

 

En atención a lo anterior, la Oficina del Abogado General de la UNAM es la instancia universitaria que en esta diligencia compareció judicialmente.

 

---000 ---