Boletin:          UNAM-2000/056      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Viernes, 11 de Febrero de 2000

 

LA UNAM REANUDA PLENAMENTE SUS ACTIVIDADES ESTE LUNES

 

 

A partir de este lunes 14 de febrero se reanudarán plenamente las actividades académicas en todas las escuelas y facultades de la UNAM; el total de alumnos que se espera asistan, son aquellos que en agosto pasado se inscribieron, casi 230 mil estudiantes de bachillerato y licenciatura, de los cuales son de primer ingreso 33 mil de bachillerato, siete mil de licenciatura y 20 mil de pase reglamentado. Ello, además de los 18 mil de posgrado.

 

Al informar lo anterior, el director general de Administración Escolar de esta casa de estudios, ingeniero Leopoldo Silva Gutiérrez, aseveró también que las clases extramuros tienen validez plena y total. De hecho, todas las actividades que se hicieron en sedes externas del semestre 99-11 ya están en los respectivos historiales académicos, que pueden ser consultados a través de Internet en la dirección: www.dgae-siae.unam.mx.

 

Aclaró que desde el lunes darán inicio las actividades de regularización o recuperación del semestre 99-11, fundamentalmente en aquellas dependencias universitarias en las que no se llevaron a cabo actividades en sedes externas; mientras que las demás reanudarán con el semestre 2000-1 y/o el 2000-11.

 

En algunas escuelas y facultades -dijo- se impartirán los tres semestres en forma simultanea. "Lo cual no quiere decir que un alumno esté inscrito en los tres semestres, aunque sí puede estarlo en dos. Es decir, los muchachos que van a terminar el 99-11pueden tener una inscripción condicionada al semestre 2000-1. y una vez que estén regularizados continúan con su semestre 2000-1". Esto a fin de que no haya una pérdida mayor de tiempo.

 

El funcionario universitario añadió que, independientemente de la situación académica en la que se encuentre cada alumno, el próximo lunes pueden presentarse en su plantel, ya sea para inscribirse y se les asigne grupo, o a tomar clases, ya que "existe el Compromiso tanto del rector Juan Ramón de la Fuente como del Consejo Universitario para que ningún alumno se vea perjudicado en sus estudios, y que todos tengan oportunidad de concluir el semestre".

 

"La inscripción, preciso, se encuentra abierta para todos los estudiantes, y cada escuela y facultad está haciendo la Convocatoria pertinente, a fin de que los estudiantes acudan a sus planteles para que regularicen su situación escolar".

 

Silva Gutiérrez indicó también que dadas las grandes diferencias que existen al interior de cada una de las escuelas y facultades en relación con la situación académica de sus estudiantes, el Consejo Técnico de cada una estableció diversos programas de regularización, que van desde la terminación formal de las clases, hasta las asesorías, los cursos vespertinos o sabatinos, la apertura de un período especial de exámenes extraordinarios o bien presentar las materias de forma ordinaria "Habrá una serie de opciones amplias y absolutamente incluyentes para todos los alumnos".

 

Puntualizó que a partir del lunes 14 de febrero los estudiantes pueden acudir a la DGAE para hacer trámites de títulos, certificados, historias académicas y constancias, entre otros.

 

--0o0--