Boletin:          UNAM-2000/054      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Jueves, 10 de Febrero de 2000

 

MÁS DE 10,000 BANCAS DEBERÁN REPONERSE EN LOS 9 PLANTELES DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

 

·        La comunidad preparatoriana colabora en las actividades de reacondicionamiento de aulas

 

Más de 10,000 bancas tendrán que recuperarse para que los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria puedan regresar a sus clases normales, ya que estas fueron utilizadas como barricadas por parte de los paristas.

 

Desde este día, alumnos, profesores personal administrativo y funcionarios se dedicaron a reacondicionar los salones de clase de los nueve planteles.

 

Los planteles 3, 5 y 6 fueron los más dañados en cuanto a mobiliario, ya que además de las bancas, tendrán que reponerse cientos de pizarrones así como vidrios de las aulas, la duela de los auditorios y gimnasios.

 

Además del mobiliario dañado, los servicios de agua potable, energía eléctrica y comunicación telefónica, se han restaurado poco a poco, lo que obliga a que las actividades escolares se lleven a cabo exclusivamente cuando la luz del día lo permite.

 

Sin previa convocatoria, este día, los estudiantes de los 9 planteles llegaron a sus salones de clase llevando guantes, cubrebocas, cubetas, escobas y demás enseres de limpieza, para colaborar en el reacondicionamiento de las aulas.

 

La semana próxima, una vez que se hayan concluido las tareas de limpieza, darán inicio los cursos introductorios al nivel del bachillerato.

 

El personal administrativo apresura los trabajos de remozamiento del mobiliario escolar.

 

 

---o0o---