Boletin:          UNAM-2000/039      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Viernes, 28 de Enero de 2000

 

ESTUDIANTES DE LAS PREPARATORIAS 3 y 8 SE MANIFIESTAN POR LA CONCLUSIÓN DE LA HUELGA

 

 

Alrededor de las 13:50 horas de hoy un grupo de aproximadamente 150 antiparistas, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, Justo Sierra, ubicada en Eduardo Molina No.1577 y San Juan de Aragón, Colonia Salvador Díaz Mirón, ingresaron al plantel realizando una asamblea que determinó dar por concluida la huelga y entregar el plantel a la dirección del mismo.

 

Más tarde un grupo de personas ajenas al plantel, algunas de ellas encapuchadas, ingresaron a la Preparatoria 3 exigiendo el retiro de los alumnos.

 

A pesar de los momentos de tensión y en algún momento de confrontación física entre ambos grupos se logró establecer un diálogo en el que acordaron que mañana a las 12:00 horas se reunirán en el auditorio de la Preparatoria número 3 para decidir en una nueva asamblea si concluye o no el paro estudiantil.

 

Acordaron que una de las condiciones para ingresar a la asamblea será mostrando la credencial que los acredita como alumnos de ese centro de estudios.

 

Asimismo, en la Escuela Nacional Preparatoria No.8, Miguel E. Schultz, ubicada en Avenida Francisco P. Miranda, s/n, colonia Merced Gómez, alrededor de las 13:00 horas, un grupo de aproximadamente 150 antiparistas se reunieron afuera de, ese lugar para exigir a loS miembros del CGH la entrega de las instalaciones conforme a lo decidido por la comunidad universitaria en el plebiscito del pasado 20 de este mes.

 

En el interior del plantel había aproximadamente 50 miembros del CGH que impedían el ingreso de loS estudiantes. Sin embargo, más tarde aceptaron que entrara al plantel un grupo de 14 antiparistas para dialogar. Ambos grupos acordaron una próxima reunión el martes próximo a las 11:00 horas para discutir si se concluye o no el paro en este plantel. Se discute aún si en esta asamblea permitirán la presencia de la directora, Ana Luisa

 

--0o0--