Boletin:          UNAM-2000/037      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Miércoles, 26 de Enero de 2000

 

RECORRIO EL RECTOR LAS INSTALACIONES DE LA ENEO RECIEN ENTREGADAS POR PARISTAS

 

 

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctor Juan Ramón de la Fuente, realizó la noche de hoy un recorrido por las instalaciones de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), que fueron entregadas alrededor de las 15:00 de este mismo día a la directora del plantel, la maestra Susana Salas Segura, por integrantes del Consejo General de Huelga.

 

Acompañado por los miembros de la Comisión de Garantías del Plebiscito Universitario, Clementina Díaz y de Ovando, René Drucker Colín, Luis de la Barreda Solórzano, Federico Reyes Heroles, Alejandro Rossi y Joaquín Vargas, así como por el abogado general de la UNAM, Fernando Serrano Migallón, y la directora de la ENEO, el rector se mostró complacido en virtud de que las instalaciones fueron entregadas en buenas condiciones para poder reanudar lo más pronto posible las actividades.

 

Luego de saber que todo el equipo estaba intacto, según lo refirió la directora del plantel, el doctor De la Fuente afirmó que "esta es una muestra muy importante de cómo el sector democrático del CGH, que en una asamblea decidió hoy entregarle las instalaciones a la directora, también supo cuidarlas durante el tiempo que las tuvo a su cargo".

 

Con buen ánimo, el rector recorrió los cubículos de la División de Estudios Superiores de la escuela y se percató de que los paristas habían dejado en su lugar hasta las tazas de café. Ante ello, expresó a los medios de comunicación: "ojalá y así pudiéramos encontrar todas las instalaciones de la Universidad".

 

La maestra Susana Salas Segura confirmó que después de que la entrega de la ENEO, alrededor de las 15:00 horas, realizaron un recorrido por toda la escuela en donde pudieron constatar que "los chicos que hablan estado aquí durante el paro no cometieron ningún tipo de vandalismo".

 

Enfatizó que se encontraron intactas las instalaciones y, especialmente, el área de cómputo que es la que requería de más cuidado, así como el área de Enseñanza Clínica en donde se encuentran todos los videos y los maniquíes para la enseñanza clínica. "También la biblioteca estaba intacta, todos los sellos seguían ahí, ya lo comprobamos. El área de Educación Superior y del Sistema de Educación Abierta, donde existe mucho equipo audiovisual, todo estaba en perfectas condiciones", precisó.

 

Finalmente, el rector De la Fuente consideró que las instalaciones de la ENEO estaban listas para reanudar sus actividades normales.

 

Al término del recorrido, que duró aproximadamente 30 minutos, el rector salió del plantel acompañado de los miembros de la Comisión de Garantías y, segundos después, un grupo de paristas radicales, encabezado por Alejandro Echevarrla, "El Mosh", llegaron hasta la entrada principal de la escuela para gritar consignas y exigir diálogo.

 

---000 ---