Boletin:          UNAM-2000/034      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Martes, 25 de Enero de 2000

 

SE NIEGAN PARISTAS RECIBIR LOS RESULTADOS DEL PLEBISCITO

 

 

Tal como lo había anunciado ayer en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y luego de más de nueve meses de paro en la Universidad Nacional Autónoma de México, el Rector Juan Ramón de la Fuente se presentó hoy ante el Consejo General de Huelga (CGH) con la intención de entregarles los resultados finales del plebiscito universitario.

 

En el marco de una tumultuosa y desordenada concentración de paristas, antiparistas, fotógrafos y reporteros y organizaciones sociales no universitarias, el Rector De la Fuente aseguró que asistía a este encuentro con ánimo conciliador para que juntos, autoridades y estudiantes, "concluyamos este largo proceso ya que juntos hagamos realidad la reforma universitaria".

 

Acompañado por la Comisión Organizadora y algunos miembros de la Comisión de Garantías, el doctor De la Fuente aseguró que el movimiento estudiantil ha tenido logros importantes para la Universidad y demandó capitalizarlos juntos con la Universidad abierta y funcionando.

 

Sobre la lateral de la Avenida de los Insurgentes, a un costado de la Rectoría, De la Fuente reiteró la invitación para continuar con el diálogo a la brevedad posible. "Queremos hacerlo con la Universidad abierta, con la Universidad funcionando. Nos volveremos a sentar a reanudar el diálogo en el momento en que la Universidad esté abierta y pueda estar accesible a todos los universitarios", subrayó.

 

Ante la insistencia de los integrantes del CGH por reanudar el diálogo, el Rector de la UNAM reiteró: "Con muchísimo gusto reanudamos el diálogo con el CGH en el momento en que la Universidad esté abierta y funcionando para todos los universitarios. Se los reitero y lo haremos, además con ánimo conciliatorio y en un afán por dar los pasos finales a la solución del conflicto. Ustedes tienen la palabra".

 

Abran la Universidad y con mucho gusto reanudamos el diálogo, precisó De la Fuente.

 

No obstante, el intento de acercamiento personal del Rector De la Fuente con los paristas resultó infructuoso, ya que los integrantes del CGH se negaron a recibir el documento.

 

--0o0--