Boletin:          UNAM-2000/029      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Jueves, 20 de Enero de 2000

 

Sin título

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México informa que, conforme a lo previsto, a las nueve de la mañana quedaron instaladas las casillas para la realización del Plebiscito, y la jornada se lleva a cabo en un clima de tranquilidad.

 

La comunidad universitaria acudió a manifestarse con absoluta libertad respecto de la propuesta para la Reforma Universitaria y la solución del actual conflicto.

 

El día de ayer por la noche los 13 centros de distribución y acopio recibieron la totalidad de paquetes electorales y, a partir de las 5:00 de la mañana de este día se realizó la distribución de los paquetes electorales a las casillas correspondientes.

 

Al inicio de la jornada, la casilla ubicada en la calle de López Cotilla en la Col. Del Valle, del Distrito Federal, presentaba dificultades para su localización, debido a la irregularidad en la numeración de esa calle, sin embargo fue instalada a tiempo y se ha regularizado la votación en la misma.

 

En la ciudad de San Luis Potosí, se re ubicó una casilla, y empezó a recibir la votación correspondiente.

 

Lo mismo sucedió en la ciudad de Oaxaca, donde una de las casillas registró retraso en su apertura, regularizándose minutos después su operación.

 

Hasta el momento el proceso plebiscitario se ha caracterizado por una afluencia constante de votantes, sin registrarse incidentes significativos.

 

En este clima de tranquilidad general se reitera la invitación a la comunidad universitaria para emitir libremente su opinión durante esta jornada que habrá de culminar a las 18.00 horas.

 

Se recuerda que la ubicación de las casillas se encuentran publicadas en los principales diarios de circulación nacional y el Centro de Orientación y Consulta del Plebiscito, en los teléfonos 55-68- 70-60 continúa dando orientación y respuesta a cualquier duda respecto de la forma de ejercer el Voto.

 

--0o0--