Boletin:          UNAM-2000/025      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Martes, 18 de Enero de 2000

 

EL LICENCIADO FERNANDO SERRANO MIGALLON NUEVO ABOGADO GENERAL DE LA UNAM

 

El Rector Juan Ramón de la Fuente nombró al licenciado Fernando Serrano Migallón, Abogado General de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cargo que estaba vacante desde que renunció, el 19 de diciembre del año pasado, el maestro Gonzalo Moctezuma Barragán.

 

El licenciado Serrano, cursó las carreras de Derecho y Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de posgrado en el instituto Internacional de Administración Pública de París, Francia y en la Academia de Derecho Internacional de la Corte Internacional de Justicia de la Haya (Países Bajos ).

 

Es Profesor por Oposición en la materia de Ciencia Política y Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la UNAM. Entre sus publicaciones, destacan: El Particular Frente a la Administración, El Grito de Independencia, Isidro Fabela y la Diplomacia Mexicana, Legislación Electoral Mexicana, La Propiedad Industrial en México, Toma de Posesión: El Rito de Poder, Desarrollo Electoral Mexicano, Nueva Ley Federal del Derecho de Autor y el Asilo Político en México.

 

Fue Coordinador General Jurídico del Departamento del Distrito Federal; Director General de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial y Abogado General de la Universidad Nacional Autónoma de México. Hasta hoy era el Director General del Instituto Nacional del Derecho de Autor en la Secretaría de Educación Pública. Es, además, Consejero Ciudadano Propietario en el Instituto Federal Electoral en el Distrito Federal.

 

 

--0o0--