Boletin:          UNAM-2000/022      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Domingo, 16 de Enero de 2000

 

ACADEMICOS EMERITOS EXHORTAN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA A PARTICIPAR EN EL PLEBISCITO

 

 

Académicos Eméritos Universitarios, entre los que destacan Ruy Pérez Tamayo, Héctor Fix-Zamudio, Luis Esteva Maraboto y Rubén Bonifaz Nuño, exhortaron a toda la comunidad universitaria a participar en el plebiscito del 20 de enero próximo.

 

"Exhortamos a toda la comunidad universitaria a que exprese en el plebiscito ya demostrar como siempre, la solidaridad y el apoyo de los universitarios para que la UNAM transformada lleve a cabo con mayor eficiencia y calidad sus funciones sustantivas en beneficio de México", señalaron en el Manifiesto de Académicos Eméritos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

“Los que suscribimos este documento ---36 Académicos Eméritos --- somos parte de la Universidad desde hace más de 30 años y reconocemos su diversidad, así como la necesidad de propiciar una actitud de colaboración que lleve a la reconciliación de nuestra comunidad",

 

Entendemos y apoyamos la propuesta del 6 de enero por el Consejo Universitario, expresaron los académicos Eméritos, como una acción que permite un análisis crítico y de fondo para definir lo que debe ser la universidad y, como consecuencia, haga posible la solución del conflicto actual.

 

El manifiesto es suscrito por: Jesús M. Aguirre Cárdenas, Fernando Alba Andrade, Victoria Chagoya de Sánchez, Clementina Díaz y de Ovando, Arturo Elizundia Charles, Alfonso Escobar Izquierdo, Luis Esteva Maraboto, Augusto Fernández Guardiola, Héctor Fix-Zamudio, Francisco Javier Garfias y Ayala, Armando Gómez Puyou.

 

Jesús Guzmán García, Ismael Herrera Revilla, Jaime Litvak King, José Luis Mateos Gómez, Horacio Merchant Larios, Jaime Mora Celis, Fernando Ortiz Monasterio de Garay, Rafael Palacios de la Lama, Herminia Pasantes, Antonio Peña Díaz, Ruy Pérez Tamayo.

 

Rubén Bonifaz Nuño, Mario Mazar Menzer, Santiago Genoves, Magin Puig Solanes, Manuel Resa García, Clemente Robles Castillo, Aline Schuneman de Aluja, Ricardo Tapia Ibargüengoytia, Marietta Tuena de Gómez, Elisa Vargaslugo Rangel, Fernando Walls Armijo, Ramón Xirau Subias, Leonardo Zeevaert Wiechers y Antonio Zimbrón Levy.

 

---000 ---