Boletin:          UNAM-2000/012      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Sábado, 08 de Enero de 2000

 

QUEDO INSTALADA LA COMISION ORGANIZADORA PARA REALIZAR EL PLEBISCITO UNIVERSITARIO

 

Esta mañana quedó formalmente instalada la Comisión que organizará el plebiscito para someter a la consideración de la comunidad la Propuesta para la Reforma Universitaria y la Solución del Conflicto, aceptada el jueves pasado por el Consejo Universitario.

 

A la Comisión Organizadora le auxiliarán el Comité de Vigilancia, el Comité de Difusión, el Comité de Apoyo Logístico, el Comité de Cómputo e Informática y el Comité de Apoyo Jurídico. Habrá también una Comisión de Garantías integrada por personalidades de reconocido prestigio e indiscutible autoridad moral, que vigilarán la organización del proceso y el cómputo transparente de los resultados.

 

Serán convocados a participar en la consulta todos los alumnos con derecho a inscripción: profesores, investigadores, técnicos y trabajadores de la Universidad Nacional. Habrá un padrón electoral que se publicará previamente y un gran número de casillas, con el fin de que todos los universitarios puedan emitir su voto. Se establecerá asimismo un Centro de Orientación y Consulta para orientar a los votantes. Se espera que la convocatoria sea emitida a principios de la semana.

 

El sistema de información permitirá que el mismo día se den a conocer los resultados preliminares y se contará, asimismo, con una encuesta de salida que realizará una empresa especializada.

 

En la Comisión organizadora participan consejeros universitarios Como: Argelia Quintana, del Instituto de Investigaciones Jurídicas; Gloria Soberón, del Instituto de Biotecnología, así como el representante del STUNAM, Carlos Rey Espinosa y Miguel Angel Santoyo, consejero alumno del Posgrado. También participan el director de la Escuela Nacional Preparatoria, Héctor Herrera, el de la ENEP Aragón, Carlos Levy y Fernando Castaños.

 

Asimismo, los académicos Ignacio Méndez, Investigador del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas; Jorge Villamil, profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades, y Javier Bracho, Investigador del Instituto de Matemáticas. Además, los alumnos Roberto Escorcia, consejero universitario representante de los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración, y Tatiana Chávez, alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

 

---000 ---