Boletin:       UNAM-2000/003

Lugar:         Ciudad Universitaria

Fecha:         Lunes, 03 de Enero de 2000

 

LA RECTORIA REITERA SU CONDENA A CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA y PROVOCACION

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México enfrenta hoy el proceso de transición más delicado de su historia reciente. En este contexto, son particularmente preocupantes los sucesos violentos que en los últimos días han ocurrido dentro y en las inmediaciones de las instalaciones universitarias y de los cuales han dado cuenta los medios de comunicación.

 

El incidente más reciente, ocurrido en el interior del CCH Naucalpan constituye un severo llamado de atención a todos los universitarios, ante la gravedad de las heridas de dos estudiantes de este plantel y por la presencia de material explosivo en el interior de un recinto universitario.

 

Las diferencias de opinión y confrontación de posturas que prevalecen entre algunas de las representaciones que integran el CGH, han tenido en el caso del CCH Naucalpan una expresión que alarma a los universitarios ya la sociedad, y urge encontrar una solución para el paro estudiantil que alcanza el mayor consenso entre todos los integrantes de la comunidad universitaria.

 

La Rectoría reitera su condena a cualquier forma de violencia y provocación y ratifica su indeclinable voluntad por encontrar el consenso universitario, la construcción del nuevo proyecto de Universidad Nacional que la sociedad mexicana reclama.

 

---000 ---